BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 5 de junio de 2019

Un día como el 30 de mayo

Resultado de imagen para los heroes del 30 de mayo
Carlos Báez

Un día como el 30 de mayo, se salió del hombre que inoculaba su doctrina en las escuelas para hacer a los niños trujillistas y más tarde fueran hombres trujillistas.

Un día como el 30 de mayo, se despachó a los infiernos a aquel que tuvo el tupé de cambiarle el nombre a la capital por el de Trujillo.

Un día como el 30 de mayo, se hizo el magnicidio de aquel que duró más de treinta años metiéndo en la cabeza de los dominicanos que él era lo más grande en base a merengues que lo loaban.

Un día como el 30 de mayo, se hizo el tiranicidio de aquel que a todo lo que no se moviera y existiese le puso el nombre de él y su familia y llenó de estatuas con su cara y cuerpo toda la geografía nacional.

Un día como el 3o de mayo,  se eliminó a aquel sangriento dictador que por su terrorismo de estado hacía que aquí no viniesen turistas.

Un día como el 30 de mayo se aniquiló a aquel tirano que le metió en la cabeza a la gente que había pagado la deuda pública, cuando lo que se hizo para pagar la otra deuda fue coger prestado al Banco de Reservas el mismo monto y este nunca se pagó.

Un día como el 30 de mayo se asesinó a aquel dictador que lo consideraban grande por que hizo el Banco Central y cambió la moneda, siendo este el penúltimo país del área que lo había hecho y en aquel cambió se embolsilló 11 millones de dólares.

Un día como el 30 de mayo se mató al que se cedió mas de 1000 kms2 a Haití cuando le dio a ellos el territorio  de San Rafael de la Angostura, San Miguel de la Atalaya, Hincha y las Caobas.

Un día como el 30 de mayo se mató a aquel hombre sin corazón que quitó las tierras que una vez le había dado a los campesinos para poner sus ingenios y terminó siendo el mayor empleador de haitianos por la cantidad de estos que trabajaban ahí.

Un día como el 30 de mayo un grupo de valientes perdieron sus bienes, sus familias y se inmolaron para AJUSTICIAR al sátrapa que conculcó los derechos ciudadanos de los dominicanos por 31 años, violó, torturó, desapareció y asesinó a más de 25,000 personas entre ellas mujeres como Altagracia Almanzar en estado de gestación y a las tres hermanas Mirabal.

Un día como el 30 de mayo se decapitó la tiranía, dejando esta un 85 % de analfabetismo.

Un día como el 30 de mayo ‘’el estado dejó de perder 100 millones de dólares cada año que expoliaban los Truijillos’’1 y República Dominicana dejó de ser el penúltimo país más atrasado del área, porque se empezaron a hacer las asociaciones, las industrias, los negocios de todo tipo, la educación universitaria empezó a no ser selectiva y se liberalizó el bien más preciado de los seres humanos TENER LIBERTAD.

Gracias a los HEROES DEL 30 DE MAYO hoy no tienes que callar, o hablar en voz baja, no tienes que desconfiar de cualquiera, hasta de alguno de tus familiares, no tienes que humillarte ante nadie, ni llamarle jefe a un asesino de marca mayor que te robaba tu dignidad y todo.

LOOR A LOS HEROES DEL 30 DE MAYO SIEMPRE.
HOY ES EL DIA DE LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA