BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 15 de abril de 2019

Podemos quiere que la exhumación de Franco se grabe para hacer un “uso pedagógico”


Podemos quiere que la exhumación de Franco se grabe para hacer un “uso pedagógico”
Por Luz Cela
Podemos rechaza la idea del Gobierno de Pedro Sánchez de que la exhumación y posterior inhumación de los restos de Francisco Franco transcurran con discreción y en la intimidad de la familia. La formación de Pablo Iglesias, por el contrario, pretende convertir el asunto en un acto meramente propagandístico, incluso, grabando todo el procedimiento para hacer un “futuro uso cultural y pedagógico”.
Así consta en el documento ‘De un valle de lágrimas a un valle de memorias’, que recoge las consideraciones del partido para, entre otros, llevar a cabo la salida del dictador del Valle de los Caídos. Podemos avisa de que “el traslado en sí mismo puede generar una gran cantidad de reacciones públicas que deben ser documentadas para su futuro uso cultural y pedagógico, y que quizás puedan mostrarse también en el Valle de los Caídos”.

El partido, como informó OKDIARIO, también pretende que la exhumación sea pública y documentada. “Hay precedentes en la retirada de simbología franquista llevada a cabo de forma ‘oculta’, disimulada, en horario nocturno, actuando casi de forma clandestina”, avisa en el mismo documento. Para Podemos, proceder así en esta ocasión sería “un desastre”. La intención de la formación morada es evidenciar que es “un sistema democrático el que expulsa” a Franco del Valle de los Caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA