El instituto Duartiano cayó en la trampa de presentar al nieto de Trujillo, no obstante la mayoría de los dominicanos oponerse a esto, el resultado fue un mayúsculo desorden al mencionar al Presidente Danilo Medina, provocado por los seguidores de quien no acaba de inscribirse como candidato a la Presidencia del país donde no nació. Opinión de este blog.
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional de la República Dominicana en esta ciudad, expresó su indignación y rechazo total a que el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, capitulo Nueva York, tenga como orador central en su tradicional cena de gala al nieto del dictador Rafael LeonidasTrujillo, Ramfis Domínguez Trujillo.
“Tradicionalmente esta cena de gala se celebra todos los 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte; pero en esta ocasión, dicha cena reviste particular importancia porque coincide con la juramentación de la nueva directiva que conducirá a este instituto durante el periodo 26 de enero de 2020 – 26 de enero de 2022”, señalan.
En documento de prensa, expresan su honda preocupación por esta desacertada e irrespetuosa decisión del Institutito Duartiano y su presidente Miguel Estrella por entender que “tan deleznable acción constituye una afrenta” y una ofensa al sentimiento nacional de todo un país que luchó contra el trujillismo y particularmente para todos aquellos que entregaron sus vidas y bienes para derrocar al sátrapa maldito, que hoy su nieto lo defiende diciendo que fue un gran ser humano y negando que fuese un asesino de mujeres y un ladrón”.
Afirman que el evento constituye una “afrenta y ofensa a nuestro Duarte, pués es seguro, que de él haber nacido en la generación que fue víctima de los tormentos de aquella satrapía, también hoy estuviera opuesto a un Trujillo que defiende a aquel sátrapa que masacró a tantos dominicanos y que ultrajó con tantas vilezas a nuestra patria”, señalan.
“En consecuencia, rechazamos la decisión del Instituto Duartiano, y Miguel Estrella de darle cabida a un Trujillo trujillista como invitado de honor en un evento Duartiano, donde esa presencia constituye una “osadía, un desafío y un ultraje a la conciencia y a la dignidad nacional y sobre todo al más insigne de los patriotas dominicanos, Juan Pablo Duarte”, agregan.
El referido documento es apoyado por los Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Partido Socialista Dominicano (PSD), Movimiento Rebelde (MR), Congreso Cívico (CC), Partido Humanista Dominicano y ese gran movimiento de masas que todos conocemos como Marcha Verde, informan dicha Coalición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario