BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 28 de mayo de 2013

A 52 Años: "Trujillo Visto Por un Psiquiatra"

  Escrito por Periodico Primicias .
El Psiquiatra, escritor columnista, investigador, gerente y educador en salud mental, José Miguel Gómez, en su obra "Trujillo Visto por un Psiquiatra", revela que en el fondo el dictador era tímido, estaba lleno de carencia, tuvo muchas frustraciones a las que no les dio respuestas psicoemocionales sanas.
El investigador de la conducta describe a Trujillo Molina, como inflexible de emociones, de afectos y de sentimientos inadaptados. Amaba su madre, pero podía maltratar, humillar, abusar y podía acosar a las mujeres en nombre del amor y de los efectos. En su obra "Trujillo visto por Psiquiatra", el Dr. José Miguel Gómez, sostiene que Rafael Leónidas Trujillo se convirtió en un símbolo y en un mito. Fue un maestro de las habilidades, de las manipulaciones; aprendió a dividir, indisponer y utilizar a las personas.
También-Trujillo-,carecía de afectos, de sentimientos y de conciencia social; era capaz de asesinar, sin que le importaran los vínculos que tenia con sus victimas.
Como persona, como militar y como político siempre hizo trampas. Los fines siempre justificaron los medios y el método.
Manifiesta el psiquiatra José Miguel Gómez, que ese legado psicosocial y conductual que dejó la dictadura es un aprendizaje psicosocial de reflexiones sociales no sanas, y muchos menos, digno de imitar.
A El, al igual que a otros, le dieron resultados para lograr sus propósitos y objetivos personales, mientras al pueblo le mataron la autoestima, la capacidad critica, la dignidad social, la visión colectiva y el respeto por su propia historia y sus propios orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA