BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 28 de septiembre de 2012

LAS MUJERES DE LOS DICTADORES

No debe ser fácil para una mujer, ser la esposa de un dictador. Sin embargo, casi todos los déspotas han tenido en sus esposas a fieles compañeras. Aquí, un repaso de las mujeres -no siempre conocidas- que acompañaron la vida de algunos dictadores.
 



“La esposa de Trujillo Doña María Martinez como era conocida durante la "Era ", no fue cosa fácil en el circulo del hogar, aunque en público luciera apacible, por momentos en la intimidad familiar mostraba un carácter explosivo, incluso con el esposo, que tenia fama de autoritario." José Novas
La tercera y ultima consorte del dictador ,antes de su matrimonio le llamaban  "La españolita" .Fue una mujer negociante y muy audaz .
En la Feria de la Paz la llamaron “escritora y filosofa” ,pero es sabido que José Almoina fue el escritor de los textos Meditaciones Morales y Falsa Amistad, que aparecieron bajo la autoría de la dama .
Luego del ajusticiamiento de Trujillo Molina, dicen que le quedó una inmensa fortuna de millones de dólares que fue causa de problemas entre los hijos.
Poniendo el cursor arriba de la imagen.Podrán ver quienes son estas damas ,que son o han sido esposas de dictadores de todo el mundo.




  Parte de esto fue tomado de terra.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA