La Paz |
Durante los actos recordatorios por la muerte del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del dictador militar Luis García Meza el 17 de julio de 1980, el sobrino del prominente político y mártir por la democracia, José Antonio Quiroga afirmó que, a 37 años de la muerte de su tío, hay obstrucción de la justicia, y que el Gobierno del presidente Evo Morales impide el acceso a los “archivos clasificados”.
“No hay apoyo; hay obstrucción de la justicia, hay una orden judicial de hace varios años para desclasificar los archivos de los militares pero no se cumple (…). No sólo las Fuerzas Armadas no han cumplido, sino que el Gobierno ha impedido que se abran estos archivos”, afirmó.
Según el escritor José Antonio Quiroga, el Gobierno de Evo Morales fue el que menos hizo para esclarecer el asesinato de su tío y localizar sus restos, ya que incluso el Gobierno del extinto presidente y dictador Hugo Banzer Suárez permitió indagaciones más fructíferas.
Lamentó que el Primer Mandatario no sólo condecoró a las Fuerzas Armadas con el mérito democrático, sino que también declaró que los militares no tenían dichos archivos clasificados, lo cual se traduce en un incumplimiento fragante de la orden judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario