sábado, 18 de abril de 2015

50 años después

Editorial de el Periodico ElCaribe
2011.

El 30 de mayo, aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo, es el "día de la libertad", y así es como debemos celebrarlo: agradecer por la libertad recibida, que no tiene que ver con la democracia que nos gastamos.

La libertad es un componente de la democracia, y fue lo que en esencia nos conculcó el dictador: libertad de comercio, libertad de tránsito, libertad para vivir como nos pareciera y libertad para morir en nuestra cama y no en manos de un esbirro.

La dictadura no tiene comparación con la democracia que vivimos, aunque ésta sea todo lo imperfecta que queramos. A quien no le guste nuestra democracia, que pruebe viviendo en cualquier país totalitario para que entienda la diferencia.

Por eso, el mejor homenaje que le podemos rendir a los héroes del 30 de Mayo, es realizar todos nuestros esfuerzos para preservar la libertad, pues mientras tengamos libertad de pensar y hacer siempre podremos perfeccionar nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestras vidas. Loor a esos héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario