Fuente :Publimetro

Durante más de cuatro décadas, Muammar Gaddafi fue el hombre más poderoso de Libia a través de un cuestionado gobierno, el cual terminó con la "Primavera Árabe" en 2011. Hoy, cuatro años después, un tribunal del país sentenció a muerte a su hijo Saif al Islam, tras ser acusado (con una docena de funcionarios) de reprimir las protestas contra el exlíder fallecido en 2011. 
Actualmente, Saif al Islam no está en poder de las autoridades. Se encuentra detenido por un antiguo grupo rebelde en la comunidad de Zintan, los cuales se niegan a entregarlo, informó"BBC". 
¿Qué sucedió con los hijos de los dictadores?
Los hijos de Muammar Gaddafi
El dictador libio tuvo en total siete hijos: Muhammad, Saif al-Islam, Al-Saadi, Mutassim, Hannibal, Saif al-Arab y Khamis.
Entre los escándalos de sus hijos, se encuentran los escándalos de Hannibal, quien fue acusado de golpear a mujeres; no solo su esposa, también las empleadas que trabajaban en su casa. 
En 2012 pidió asilo político al gobierno de Omán
Por otro lado, Al-Saadi utilizó su influencia para obtener un lugar en la Selección de fútbol nacional. Se aprobaron leyes que prohibían a los locutores mencionar otros nombres de jugadores y los árbitros fueron pagados a favorde su equipo.
De acuerdo a Mandatory.com, en un partido las fuerzas de Gaddafi abrieron fuego contra los asistentes, después de que Al-Saadi fue abucheado. El 5 de marzo de 2014, fue arrestado en Nigeria y extraditado a Libia. 

Los hijos de Hosni Mubarak
El dictador egipcio, quien gobernó de 1981 a 2011, tuvo dos hijos: Alaa y Gamal. 
Y fue precisamente Gamal Mubarak quien podría sucederlo en el poder. A la caída de su padre del poder, se le acusó de corrupción, cargo del que fue absuelto en diciembre de 2013
Los hijos de Saddam Hussein
En total, el dictador iraquí tuvo cinco hijos de dos matrimonios: Uday, Qusay, Raghad, Rana, y Hala Hussein.
Uno de los casos más recordados es el de Uday Hussein, quien siempre fue señalado de usar el "puño de hierro" de su padre para su beneficio personal. 
Entre los peores momentos de Uday, se recuerda el momento en el que, estando ebrio, golpeó a quien probaba la comida de su papá hasta causarle la muerte y le cortó la garganta con un cuchillo eléctrico frente a una multitud. Murió el 22 de julio de 2003 en un bombardeo estadounidense.