BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 6 de noviembre de 2017

Capturan en Chile a ex agente del servicio secreto de Pinochet

La policía en el sur de Chile arrestó a un ex agente del servicio secreto condenado a prisión por abusos contra los derechos humanos durante el gobierno militar encabezado por el general Augusto Pinochet.
Reimer Kohlitz fue detenido durante una operación antidrogas cerca de la frontera con Argentina. Había estado prófugo desde que fue declarado culpable hace dos años de los asesinatos de dos activistas de izquierda en 1984. Unos 3.000 disidentes fueron asesinados durante el gobierno del general Pinochet
Muchos otros fueron torturados por la tristemente célebre policía secreta de Chile durante su gobierno en los años setenta y ochenta. ‘Muerto en enfrentamiento’ Kohlitz fue detenido cerca de la aldea de Curarrehue, a unos 800 km (500 millas) al sur de la capital, Santiago. La policía antidrogas estaba llevando a cabo una operación en la zona, en la provincia de Araucanía, luego de recibir un aviso de que una carga de narcóticos estaba a punto de pasar por la frontera con Argentina.

Sobre la captura

Hicieron varias detenciones e identificaron a Reimer Kohlitz entre los miembros de la pandilla. Kohlitz fue condenado por primera vez en 2012 por los asesinatos de Héctor Sobarzo Núñez y Enzo Muñoz Arévalo en 2012. Alegó que los dos militantes fueron terroristas asesinados en un enfrentamiento. Pero su condena y sentencia de prisión de seis años fueron confirmadas por el Tribunal Supremo de Chile en agosto de 2015.
Activistas de derechos humanos han celebrado el arresto del agente fugitivo y han pedido a las autoridades que sigan buscando a otras personas condenadas por torturar y asesinar a disidentes en los años setenta y ochenta. Después de tomar el poder en un golpe militar en 1973, el General Pinochet ordenó muchas de las purgas, que provocaron la muerte de miles de personas. Muchos más fueron torturados y llevados al exilio. Dejó el cargo de presidente en 1990, como comandante en jefe del ejército en 1998 y murió en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA