BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 31 de marzo de 2016

Skorzeny, el héroe nazi que trabajó para el Mossad

Otto «caracortada» Skozerny - ABC

El 11 de septiembre de 1962, el jurista alemán y hombre de negocios Heinz Krug, conocido por los Aliados como «el hombre más peligroso de Europa», fue secuestrado en Múnich y su cadáver no apareció. Se sabe que había sido uno de los expertos del Reich en la fabricación de cohetes y que viajaba con frecuencia al Cairo en aquellos años. Era uno de los fichajes del Gobierno egipcio para asegurar la escalada armamentística y desarrollar ojivas nucleares en cohetes precisos. Nunca más se supo de él.
Era un secreto a voces que Krug había estado reclutando científicos alemanes que durante el Tercer Reich trabajaron en el desarrollo de loscohetes nazis y que los sacaba del país a través de la red de Odessa, pero a pesar de las sospechas generalizadas de que el Mossad era el responsable de su desaparición, el caso nunca fue cerrado.
Ahora el periódico israelí «Haaretz» publica transcripciones de mensajes entre Krug y miembros de los servicios de inteligencia de su país que no solamente demuestran que cayó en manos del Mossad, sino que prueban que el trabajo fue encargado a Otto Skorzeny, el aplaudido ex oficial de las SS apodado «caracortada» por su característica cicatriz en la mejilla, a cambio de su inmunidad.

Asesino a sueldo para Israel

«El hecho de que un héroe de Hitler, que formó parte de las fuerzas especiales y responsable de crímenes en la guerra de destrucción, acabase como asesino a sueldo del Mossad, es naturalmente una sensación para la Historia de la postguerra», reconoce el historiador y periodista alemán Robert Probst.
Famoso por el rescate del dictador italiano Benito Mussolini y mitificado por la Operación Greif, que le llevó a infiltrarse entre las tropas enemigas disfrazado de oficial británico para sembrar la confusión en sus unidades de combate, Skorzeny, contó con un gran prestigio en la Alemania nazi e incluso estuvo 36 horas a cargo del centro de mando de la Wehrmacht tras el fracaso de la Operación Walkiria.
Sobre la fidelidad de Skorzeny al Führer nunca cupo dudas y precisamente por ese motivo resultó tan chocante que evitase todos los juicios posteriores a la guerra y que terminase sus días plácidamente en Alcudia, Islas Baleares. Moriría el 7 de julio de 1975 en Madrid víctima de un cáncer de pulmón y a los 67 años de edad.
Una foto de madurez de Skorzeny
Una foto de madurez de Skorzeny
Sus conversaciones con un agente del Mossad no identificado vienen a aclarar también esta última incógnita sobre la biografía de Skorzeny. «Tras la guerra se ganaba bien la vida con su profesión», confirma Probst, pero «seguramente buscó protección». Desde 1961, los servicios secretos israelíes tuvieron constancia de la Fábrica 333, en la que trabajaban científicos alemanes reciclados.
En mayo de 1962, el reclutador Heinz Krug había contactado con el doctor austríaco Otto Yoklek en Viena con una buena oferta, pero Yoklek informó al Mossad sobre el contenido de esta entrevista y sobre la inminente fabricación de cohetes nucleares.
El director de la inteligencia israelí, el general Isser Harel, obtuvo permiso del gobierno de Ben Gurion para atacar el peligro de raíz, pero con la condición deno incomodar a Alemania, país del que estaban a punto de llegar a Israel tanques y armamento fundamentales en su programa de Defensa. Así fue como puso en marcha la Operación Damocles, destinada a aterrorizar a los científicos alemanes y a sus familias para evitar que se uniesen al programa egipcio.

Krug creyó que el nazi podría salvarle

Cuando estaban en Alemania recibían mensajes amenazantes y llamadas en mitad de la noche. Cuando viajaban a Egipto, cartas bomba que además causaron decenas de heridos. En su desesperación por llegar al núcleo del problema, el Mossad contactó con Skorzeny, un alemán que podía terminar con Krug sin comprometer al gobierno de Israel.
Lo curioso es que Krug, después del secuestro de Eichmann a manos de Mossad comenzó a volverse loco por causa de las amenazas y buscó protección: ¿quién mejor que un héroe nazi como Skozerny? El día que desapareció sin dejar rastro tenía una cita con él. No sabía que su supuesto salvador trabajaba para quienes le habían puesto en lo alto de la lista de enemigos de Israel.
«¿Qué le prometió el Mossad a cambio a Skorzeny?», se pregunta Probst: «Dinero tenía suficiente, según él mismo dice en esas conversaciones transcritas, pero tenía mucho interés en que su nombre fuese tachado de la Lista del famoso cazador de nazis, Simon Wiesenthal». La lista Wiesethal no fue modificada, pero Skorzeny pudo seguir tranquilamente con su vida, gracias a su inmunidad.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

Brasil, el gigante encorvado



Para la sociedad brasilera el vértigo de la política actual es novedoso y enloquecedor



Amanecer en Brasil es participar ao vivo de un capítulo de suspenso en Netflix: todo puede pasar. Puede ir preso un ex diputado o el ex presidente de un partido político o el dueño de un emporio de la construcción. Puede también asumir un ex presidente como ministro, ser desplazado por una presentación judicial y por otra regresar al cargo. Todo en 24 horas. Imposible aburrirse.
Para la sociedad brasilera el vértigo de la política actual es novedoso y enloquecedor. En las redes sociales la violencia simbólica ha aumentado hasta plasmarse en hechos concretos en las calles. La palabra se hizo carne (en parte porque la mezquindad del diálogo público es colosal).

Lava-Jato es el nombre de una bomba que ya mostró que tiene una esquirla para cada uno

Las "delaciones premiadas" de los implicados en la Operación Lava-Jato han abierto la caja de Pandora del todos contra todos. Como en un estado primitivo de naturaleza animal cada actor se queda quieto, refugiado en la mata de su silencio, aguardando que una flecha lo roce: allí comienza un movimiento precipitado para desprenderse de los hechos que lo cercan. De ser aprehendido todos saben que podrá involucrar a otros: en la prisión los códigos ya no existen.

Días atrás la empresa Odebrecht, cuyo expresidente ya fue condenado, manifestó su firme deseo de colaborar con información sobre los destinatarios políticos de las coimas. Muchos todavía no consiguen dormir. Se trata de una caza en territorio reducido.
Una buena porción de los votantes del PT —entre ellos muchos intelectuales universitarios influyentes— están decepcionados. En los 2000 defendieron el discurso ético petista que atacaba la corrupción enquistada en el poder. La esperanza de un cambio estructural fueron tan altas que el dolor del desmoronamiento fue muy hondo. Según las investigaciones, Lula aparecería teniendo serias connivencias con empresas constructoras. El despilfarro visibiliza un drama regional que excede en mucho al PT: el financiamiento de la política.
Ni la economía ni los amigos ayudan. Un actor central en la historia del PT y su ex líder en el senado, el delator Delcídio do Amaral acusó a Dilma y a Lula de obstruir las investigaciones. En esta atmósfera, la presidenta Dilma Rousseff ha optado por jugar cartas que parecen estar marcadas (por sus opositores). Ante la posible detención de Lula, lo nombró Jefe de la Casa Civil. El nombramiento salió por la tarde en una inhabitual edición Extra del Boletín Oficial. La celeridad fue casi una delación.
La estrategia de Dilma de refugiarse en su núcleo duro parece débil en varios frentes: no consigue proteger a Lula, ni salvar al electorado del PT, ni resguardar a su propio mandato constitucional de los predadores. Hay quienes piensan que al nombrar a Lula, Dilma se suicidó: metió al problema en la Casa de Gobierno. Ahora ella es el problema.
A decir verdad, la tarea es ciclópea: Mensalão, “pedaladas fiscais”, Lava-Jato, Petrobrás, propiedades no declaradas, entre otros.
El martes en una brevísima reunión, el camaleónico PMDB, principal aliado del PT desde 2003, dejó la coalición y renunció a todas sus posiciones de poder a nivel federal, incluidos los ministerios. Una periodista le preguntó off the record a Cunha por qué tardaron tres minutos en romper una alianza de 13 años. La respuesta informal: demoramos demasiado, un minuto bastaba.
Entretanto, el nombre del líder del PSDB, Aécio Neves, que disputó la última elección presidencial con Dilma, apareció la semana pasada en las listas de lo que sería la contabilidad paralela de la empresa Odebrecht. Esta empresa tenía un departamento específico dedicado a los negocios sombríos que alcanzan a otros países de América Latina. Esto recién empieza, va a haber que comprar más pochoclo.
La estrategia actual del gobierno parece tener tres caminos. En primer lugar, intentar movilizar el sentimiento de las bases sociales del partido que veneran la figura de Lula. En segundo lugar, ir al choque contra los sesgos del poder judicial. En tercer lugar, seguir los libretos de campaña del también implicado João Santana: generar miedo mostrando que se trata de un Golpe de Estado sin ningún tipo de matiz: “Nosotros, la democracia que hay que cuidar” o “Ellos, los golpistas de siempre”. La estrategia binaria de estos dos últimos puntos es riesgosa y el PT debería recordar que en la Argentina contemporánea no dieron resultado.
La frutilla del postre es que hay quienes manifiestan que ciertos políticos desean lograr el impeachment de Dilma para luego frenar la investigación del Lava-Jato que los compromete. Todo es posible en este chiquero.
Lava-Jato es el nombre de una bomba que ya mostró que tiene una esquirla para cada uno. Es solo sentarse a esperar: el impacto llegará.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

Investigaciones sobre Lula quedan bajo jurisdicción de la Corte Suprema

BRASILIA. La Corte Suprema de Brasil decidió hoy que las averiguaciones relativas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedarán bajo su jurisdicción, con lo que le retira el caso al juez Sergio Moro, que investiga las corruptelas en Petrobras.
La decisión se fundamentó en que en unas polémicas escuchas telefónicas ordenadas por Moro en desarrollo de una investigación contra Lula grabaron conversaciones del exmandatario con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y otras autoridades aforadas.
Las grabaciones fueron divulgadas por Moro el mismo día que la mandataria designó a Lula como ministro de la Presidencia, lo cual generó una inmensa polémica que echó más leña al fuego de la crisis política en que está sumergido el país.
El nombramiento de Lula como ministro fue objeto de una andanada de medidas cautelares dictadas por jueces de primera instancia y sigue en suspenso, a la espera de una decisión del propio Supremo.
Algunas de las grabaciones, y en especial la de una conversación entre Lula y Rousseff, sugieren que su nombramiento pudiera esconder la intención de ayudarle a evitar a la justicia común y trasladar las investigaciones al Supremo, a fin de darle largas al proceso.
Lula es objeto de dos investigaciones, en ambos casos por alegada corrupción, que comenzaron en tribunales de Sao Paulo y Curitiba, este último a cargo del juez Moro, y ahora pasarán a la órbita del Supremo.
La Fiscalía de Sao Paulo, que ya ha presentado una denuncia formal contra Lula, investiga si es el verdadero propietario de un apartamento de playa por el que pagó una cuota inicial, que fue sometido a millonarias reformas y está a nombre de una constructora involucrada en los desvíos de Petrobras.
En Curitiba, se intenta determinar si los cuantiosos aportes de constructoras involucradas en el escándalo de Petrobras al Instituto Lula y a una empresa creada por el expresidente en el marco de su actividad de conferenciante están relacionados a los desvíos en la petrolera.

For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

La oposición brasileña propone un referéndum para cambiar el régimen político

LISBOA (Portugal). El líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro-derecha), Aécio Neves (c), atiende a los medios de comunicación a su llegada al foro sobre "Constitución y Crisis".

LISBOA. El líder de la oposición en Brasil, el centro-derechista Aécio Neves, propuso hoy la celebración de un referéndum a partir de 2018 para que los brasileños se pronuncien acerca de un cambio de régimen en el país, del presidencial al parlamentario.
“Una vez aprobada en el congreso una enmienda parlamentaria, habrá que someterla a un referéndum para que la población apruebe o no lo que fue acordado en el Congreso nacional”, dijo a la prensa el líder opositor, favorable a la dimisión de la presidenta, Dilma Rousseff, por los casos de corrupción que cercan a su Gobierno.
Neves participó en Lisboa en la clausura del cuarto seminario en Derecho luso-brasileño organizado por el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, Gilmar Mendes, en el foco mediático por haber suspendido de forma cautelar el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.
El dirigente del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro-derecha) explicó que para llegar al parlamentarismo es necesario implementar reformas previamente.
“Superado el actual ‘impasse’ y si sucede la retirada de la presidenta (Dilma Rousseff), nosotros vamos a aprobar un conjunto de reformas los próximos año y medio o dos años, que pasa principalmente por la restricción del número de partidos políticos” para evitar la fragmentación parlamentaria, abogó.
En plena agitación política, económica y social en Brasil, Neves aclaró que su partido defiende la formación de un Gobierno de transición que sea de carácter no partidista y que esté liderado por el actual vicepresidente Michel Temer.
“El PSDB no ambiciona llegar al poder por vías transversales, esperaremos a las elecciones (...) Para nosotros, el calendario que las fija en 2018 es el adecuado”, recalcó el líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales de 2014 ante Rousseff.
Manifestación
Mientras Neves hablaba en la Facultad de Derecho de la capital lusa, decenas de personas se manifestaban a sus puertas en protesta por lo que consideran un intento de “golpe de Estado” contra el Gobierno de Rousseff.
“Golpistas, fascistas, no pasarán” fue una de las consignas más repetidas por los integrantes de la protesta, que tuvieron a Neves y a su colega de partido, el senador José Serra, como los principales blancos de las críticas.
Serra, histórico dirigente del PSDB, abordó en el seminario la delicada situación que atraviesa el país.
“Gran parte de lo que está ocurriendo en Brasil se debe al sistema político” vigente, señaló el senador, quien apostó por hacer alteraciones que permitan “cambiar de Gobierno sin necesidad de derribarlo, sin ‘impeachment’” (proceso de destitución).
“Yo viví el golpe militar de 1964 en Brasil y el de 1973 en Chile, pero puedo decir que la situación que se vivía entonces era menos compleja que ahora”, aseveró.
Serra, antiguo candidato presidencial vencido por Lula da Silva, consideró que “lo prioritario es restablecer la confianza y definir qué sectores deben ser privilegiados a la hora de invertir” y citó las infraestructuras, la energía o las exportaciones como áreas que deben impulsar la economía.
El miembro del Supremo, Gilmar Mendes, moderador del panel de hoy, defendió que las crisis que ya atravesó el país siempre se trataron “en un cuadro de normalidad constitucional”, dando a entender que ahora no debe ser diferente.
El senador, Jorge Viana, fue el único representante del partido de Rousseff y Lula, el de los Trabajadores (PT).
“En la oposición hay que tener calma y no buscar atajos” para llegar al poder, manifestó Viana en su intervención.
Viana, antiguo gobernador del Estado de Acre y alcalde de su capital, Rio Branco, instó a los opositores a “cumplir la Constitución” y a “fortalecer la democracia” y recordó que, hace 52 años, se produjo un golpe militar que “trajo un régimen totalitario escogido para hacer frente a una crisis política y económica”.
“¿Es tan grave así la situación económica del país, que algunas prefieren hacer un atajo (para llegar al poder)? Por ejemplo, en 2002 (año que llegó el PT al poder), el desempleo era del 12 % y hoy es del 8 %”, indicó el senador.
Viana también hizo autocrítica a la gestión gubernamental del PT: “Lo más grave ha sido no haber podido trabajar por una reforma política y por no cambiar la forma en la que los partidos se financian”.
Asimismo, el senador realzó que “no quiere obviar” los “graves e injustificados problemas de corrupción” en la petrolera estatal Petrobras y otras empresas.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

Renuncia jefe Seguridad Nacional Brasil: “Somos dirigidos por un grupo sin escrúpulos, incluyendo a la Presidenta”


Por Servicios de Acento.com.do. 31 de marzo de 2016 - 11:25 am -  
La renuncia ha estremecido a Brasil y se anunció después de haberse difundido la carta del coronel Adilson Moreira, con duras críticas al Gobierno y a la presidenta Dilma Rousseff.
i0000kpbfqvh6wqyjpg.jpg
Foto: Moreira sostiene que pasaba por un "conflicto ético, al servir a un Gobierno con tamaña complejidad política" y del cual dijo que "no está interesado en el país, sino en mantener el poder a cualquier costo"
BRASILIA, Brasil.-
31 mar (EFE) “Mi familia lo exige, pues no se precisa ser muy inteligente para saber que somos dirigidos por un grupo sin escrúpulos, incluyendo a la Presidenta de la República”, indica el coronel, quien añade que se siente “avergonzado” por esa situación.
Estas duras críticas y denuncias resumen los motivos por los cuales el coronel Adilson Moreira, jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil, renunció a su cargo.
La renuncia ha estremecido a Brasil y se anunció después de haberse difundido la carta del coronel Adilson Moreira, con duras críticas al Gobierno y a la presidenta Dilma Rousseff.
La renuncia de Moreira, que era uno de los responsables por la organización del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto próximo, entre otros asuntos, fue publicada hoy en el Diario Oficial.
Aunque no se aclaran los motivos, el propio Moreira los explicó en una carta que envió hace unos días a otros miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad, difundida hoy por la prensa local.
La renuncia coincide con la grave crisis política que atraviesa el país, que mantiene a la presidenta Rousseff al borde de responder a un juicio político con miras a su probable destitución
Moreira sostiene que pasaba por un “conflicto ético, al servir a un Gobierno con tamaña complejidad política” y del cual dijo que “no está interesado en el país, sino en mantener el poder a cualquier costo”
En una nota oficial, el Ministerio de Justicia afirmó que las declaraciones del coronel “son muy graves” y pudieran suponer “una falta disciplinaria y un gesto de deslealtad administrativa”, por lo que ha iniciado una investigación que pudiera redundar en algún tipo de sanción.
La renuncia de Moreira ocurre a poco más de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que la Fuerza Nacional de Seguridad tendrá un importante papel respecto a la vasta operación de vigilancia que será ejecutada.
También coincide con la grave crisis política que atraviesa el país, que mantiene a la presidenta Rousseff al borde de responder a un juicio político con miras a su probable destitución. EFE
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA