BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 16 de julio de 2016

Top 10 de los peores hombres de nuestra historia recién

Julio Casado





Sin duda alguna, la historia de la humanidad ha estado marcada por distintos personajes los cuales por sus acciones atroces con respecto a sus congéneres, hoy sus nombres son sinónimos de maldad, las consecuencias de sus actos dejaron un saldo trágico que oscila entre los miles y millones de muertos, entre esos señores resaltan estas 10 figuras;
 Idi Amin Dada
Fue un dictador militar y el tercer presidente de Uganda desde 1971 a 1979. El gobierno de Amin se caracterizó por el abuso flagrante de los derechos humanos, la represión política, la persecución étnica, los asesinatos extrajudiciales, el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. El número de víctimas de su régimen oscila entre 100 000 y 500 000, de acuerdo con estimaciones de observadores internacionales y grupos de derechos humanos.

Ted Bundy
Fue un asesino en serie de mujeres. Los analistas estiman que el número de sus víctimas podría rondar las cien mujeres, muy lejos de los números oficiales de alrededor de treinta y seis. Fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.

Charles Manson
Es un famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como la Familia Manson, un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60. En 1971 fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills y al día siguiente, una pareja casada, Leno y Rosemary LaBianca; todo llevado a cabo por los miembros del grupo en instrucción de Manson.

Sadam Hussein
Fue un político iraquí, dictador de su país entre 1979 y 2003.En el marco de la guerra Iran-Irak, Sadam Husein cometió una serie de matanzas en la región kurda, al norte de Irak, que han sido calificadas por varios países como genocidio. La matanza, conocida como Operación al-Anfal, se saldó con la destrucción de 4.500 poblaciones y aldeas, y con el asesinato de alrededor de 180.000 civiles. La campaña de exterminio tuvo lugar entre los años 1986-1989, y en ella se llevaron a cabo ofensivas directas, bombardeos aéreos, destrucción de ciudades, deportaciones, fusilamientos y ataques con armas químicas.

Fidel Castro
Es un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008)y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011.La organización Archivo Cuba documenta 8.190 asesinatos cometidos por el régimen de Castro. De esa cifra, 5.775 personas fueron ejecutadas y 1.234 asesinadas extrajudiciales. Otras 984 fueron víctimas de homicidios dentro de las prisiones.

Heinrich Himmler
Fue un oficial nazi de alto rango, Reichsführer de la Schutzstaffel (SS), y uno de los principales líderes del Partido Nazi (NSDAP) durante el régimen nacionalsocialista de la Alemania nazi.En nombre de Adolf Hitler, Himmler formó los llamados Einsatzgruppen y construyó los campos de exterminio. Como supervisor de los campos de concentración, dirigió la matanza de unos seis millones de judíos, entre 200.000 y 500.000 personas de etnia romaní, y también varios millones de civiles soviéticos, polacos y/o yugoslavos, entre otras nacionalidades; el número total de civiles asesinados por el régimen nazi oscila entre los once y los catorce millones de muertos.

John Wayne Gace, Jr
Conocido también como "Pogo", "Pogo" el Payaso o "El payaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. 26 de sus víctimas fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras 3 en otros lugares de la casa, y otras 4 fueron lanzadas a un río cercano. Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, se hacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creó él mismo.

Benito Mussolini
Fue una de las figuras políticas más destacadas de su patria, Italia, durante dos décadas (1922-1943), en las cuales ejerció el poder absoluto y con una marcada tendencia dictatorial. Asimismo, pasó a la historia por su cercanía con otro dictador temible, el alemán Adolf Hitler y por consiguiente por promover y difundir en toda Italia el fascismo.Asimismo, el nacionalismo y militarismo a ultranza que supo establecer en Italia durante su gestión, sumado al combate contra el comunismo y el liberalismo y todo ello enmarcado en un aceitado programa de propaganda estatal en el que la censura mandaba, convirtieron a Mussolini en uno de los más grandes dictadores de la historia de la humanidad.

Osama Bin Laden
Fue un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.Aunque en un principio fue entrenado y financiado por la CIA estadounidense en la guerra de Afganistán contra la URSS y los comunistas afganos, según confesión y reivindicación del mismo Bin Laden,fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Adolf Hitler
Lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.Durante su régimen entre 1939 y 1945, las SS, con la ayuda de gobiernos colaboracionistas y reclutas de los países ocupados, sistemáticamente asesinaron entre 11 y 14 millones de personas, incluidos cerca de seis millones de judíos, en los campos de concentración, los guetos y las ejecuciones en masa y a través de otros métodos como los experimentos médicos.
Sé que faltaron algunos qué evidentemente han sido entes despiadados y que no hubo en ellos el mínimo respeto por los demás habitantes de este planeta, cómo en lo internacional; George W. Bush o Muamar  el Gadafi y en el ámbito local personajes como Ulises Hereaux (Lilis), Rafael Leonidas Trujillo, Johnny Albes o Joaquín Balaguer y los suyos, entre otros que todos sabemos quiénes son.
Zona de los archivos adjuntos
Por Julio Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA