BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 18 de julio de 2016

Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela



Hoy, el mundo recuerda a Nelson Mandela, abogado, activista, político y primer presidente negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999, quien dedicó su vida a ayudar a la humanidad y defender los derechos humanos y luchar incansablemente por la paz.
Mandela nació un día como hoy, pero de 1918 en Sudáfrica. Nelson Mandela se convirtió en el hombre más admirado y aclamado en toda la tierra, su lucha contra el sistema político que separaba a la población por motivos raciales lo llevó a pasar 27 años en prisión, por ser acusado de terrorismo.

Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida para levantar un legado de sacrificios, los cuales no solo sirvieron a su país, si no que además hizo del mundo un mejor lugar para todos.
El defensor de  los derechos humanos murió a los 95 años y sus restos fueron sepultados junto a tres de sus hijos en su aldea natal de Qunu.
“Podemos cambiar el mundo y hacer que éste sea mejor. Está en tus manos hacerlo realidad”. “Movilízate, suscita el cambio”, estos son algunos de los pensamientos que nos dejó Mandela.
Aunque Mandela murió el 5 de diciembre del 2013, en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela.
Nelson sufrió de la pérdida de su padre cuando él tenía nueve años, su mamá lo dejó a cargo del administrador de la aldea donde se encontraba, quien lo cuidó hasta que Mandela creció hasta una edad adulta.

Foto Twitter
Fue a los 23 años cuando Mandela se cambió de residencia y se mudó a Johannesburgo. Fue ahí cuando se unió a un partido político que defendía los derechos de la población negra del país.
Después de años de lucha, el 5 de agosto de 1962, Mandela fue arrestado junto a 155 militantes, acusados en juicio por traición y conspiración contra el gobierno (entre otros delitos), por lo que pasaría en la cárcel los siguientes 27 años de su vida. Permaneció prisionero 18 años en la isla Robben, y  nueve en Pollsmoor, informó El Carabobeño.

Fue en 1994 cuando de celebraron las primeras elecciones democráticas de la historia de África, y  Mandela se convirtió en el primer presidente negro de esta república del continente africano. Fue en ese momento cuando dedicó su vida a desmontar la estructura social y política del sistema político heredado
Por Sofia  Ibarra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA