BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 12 de julio de 2016

El video de Clinton contra Trump que le puede complicar su relación con Putin


Consultados por Univision Noticias, la campaña de Clinton restó importancia a que Putin sea parte del muestrario de "dictadores" del video y aseguran que "no es la idea principal del video tildar al presidente ruso de dictador" sino la de recalcar la admiración que Trump expone por este tipo de liderazgos.
Los demócratas aluden a que Trump ha elogiado a Putin por ser “un líder fuerte para su país”, algo que fue correspondido por el líder ruso cuando calificó al empresario de “brillante” y que valoraba que Trump haya dicho que si llegara a la presidencia de EEUU "buscaría restaurar las relaciones con Rusia".
Jorge Silva, portavoz de la campaña de Clinton, destacó que el mensaje del video es exponer que Trump ha intentado mostrar al presidente Barack Obama como un líder débil en contraposición a estos personajes que el magnate señala como fuertes. 
Por otro lado, Silva comentó a Univision Noticias que la ex secretaria de Estado ha sido crítica en el pasado del mandatario ruso en varias oportunidades por las "represiones ejercidas sobre manifestantes en contra" y el trato que Putin tiene con opositores a su gobierno.
Clinton, Obama y Putin
La relación entre Clinton y Putin no ha sido demasiado amistosa y no es la primera vez que la demócrata sugiere que Putin es un dictador.
Como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, Clinton llevó a cabo parte de los siempre moderados acercamientos de Obama con Rusia.
En 2011,en ejercicio de la secretaría de Estado Clinton había manifestado "una seria preocupación" y pidió una "investigación exhaustiva" por las irregularidades denunciadas desde la oposición y del partido gobernante Rusia Unida (partido de Putin) en las elecciones parlamentarias en las que ganó el signo político del mandatario.
Esas elecciones que muchos calificaron como "viciadas" provocaron protestas -y contraprotestas- que duraron cerca de dos años y que en varios momentos fueron reprimidas por el gobierno de Putin.
En 2014, Clinton comparó el accionar de Putin con el de Hitler en pleno conflicto de Ucrania. Hubo por ese entonces decenas de muertos en la pelea por la soberanía de la península de Crimea entre pro y anti rusos -territorio que finalmente declaró unilateralmente independencia de Ucrania y luego se anexó a Rusia- en el que Putin envió tropas y ordenó la anexión.
El conflicto en Siria también enfrentó posiciones entre la administración de Obama y Putin durante años ya que Rusia brindaba apoyo militar a Bashar Al Assad -gobernador autoritario del país- para pelear contra la agrupación extremista Estado Islámico (EI) mientras que EEUU también combatía a EI pero dando soporte a grupos rebeldes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA