BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 17 de julio de 2016

El golpe a Endorgan y el de Horacio Vasquez.



Ankara, (EFE).- Las autoridades turcas han decretado el arresto del coronel Ali Yazici, asistente militar personal del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura hoy la cadena privada CNNTürk.
Yazici ocupó desde agosto pasado el puesto de asistente del presidente, un cargo tradicionalmente desempeñado por un militar de alto rango, al que el presidente selecciona entre tres nombres propuestos por las Fuerzas Armadas.
Según el diario digital opositor T24, Yazici se hallaba en Ankara la noche del viernes al sábado, cuando tuvo lugar el intento de golpe, y no acompañaba a Erdogan durante su estancia vacacional en un hotel de la localidad de Marmaris en la costa egea turca.
Por Carlos Baez. 
Esta información nos recuerda el golpe planificado contra el Presidente  Horacio Vasquez por Rafael Leonidas Trujillo Molina en el 1930, en Republica Dominicana.  Aquí tomamos parte de la conversación que sostuviera el General con el Presidente recreada con imágenes en forma de Tuits, tomada del libro de mi autoria recién publicado ''Trujillo en 500 tuits'' con fuente bibliográfica  del libro Historia Dominicana de Jacinto Gimbernard. 
Por cosas como estas el Doctor Joaquin Balaguer quien conoció bastante bien al tirano en el largo ejercicio que tuvo junto a el en el poder, lo cataloga en su libro ''La palabra encadenada'' como un histrión. Según el diccionario esto se define así:  Actor del antiguo teatro grecolatino que salía a escena con una máscara que representaba a su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA