BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 1 de julio de 2016

El “generalato”

Se ofrece como un éxito de la nueva Ley de la Policía Nacional la reducción de los generales de ese cuerpo a 20, cuando en realidad la institución del orden no necesita generales, sino funcionarios del orden policial.
El “generalato” es una enfermedad de la historia del país que ha sido reseñada por numerosos autores, y que debe ser desterrada de las instituciones que no la necesitan. Hasta los bomberos tienen generales.
Los rangos en la Policía deben ser los ordinarios de las instituciones del orden. Pueden ser directores o comisarios, detectives, oficiales y rangos hasta capitán, que debiera ser el más alto.
Este cambio de nomenclatura es lo que permitiría a un oficial de la Policía ponerle una multa o arrestar a un general de otro cuerpo que viole la ley, porque no se impondría el rango, sino la autoridad de la que está investido.
Por supuesto, hay que pagar bien, y dotar de las condiciones necesarias para una vida digna, pero si logramos desterrar el “generalato” y el “coronelato” de la Policía, habremos ganado todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA