BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 21 de junio de 2016

Así: Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo


  • Así: Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo
Raúl Pérez Peña (BACHO)
lasmanaclas@gmail.com
Padres e hijos. Así se denomina la nueva jornada del Centro Cultural Manolo Tavárez, fundado el pasado siglo, que convocará un conversatorio abierto para que “los de ayer, hoy y  mañana”, padres, hijos y nietos, compartan trazos y retrospectivas de la lucha del pueblo dominicano en las últimas siete décadas.
El conversatorio incluye su precedente inherente: la gesta de la Juventud Democrática (finales de los años ‘40), evocada a viva voz por Víctor Tavárez (Vituco), y recogida por Juan José Cruz Segura, en su libro Bajo la Barbarie (disponible por sus hijos: 809 548 6850).
La expedición de Luperón, junio 19 (1949), sella ese capítulo histórico recordado por el puertoplateño Fernando Cueto.
Padres e hijos escucharían narraciones de Estero Hondo, Maimón y Constanza a cargo de sobrevivientes y estudiosos de aquellas gestas heroicas.
Obviamente, testimoniar estas jornadas supone que padres e hijos escuchen lo que fue la gesta de la clandestinidad  antitrujillista, con sus reveses,  percances, pero igual con sus momentos luminosos.
Padres e hijos comienzan con ser una inspiración animada en escalar las alturas de los abismos.
Padres e hijos han de apuntalar la certeza de que hay patria todavía.
Padres e hijos es como decir que Junio trajo a Noviembre o que la Raza Inmortal prohijó al 1J4, histórico verdinegro.
Padres e hijos conocerán a viva voz como el Junio de Constanza, Maimón y Estero Hondo, enlaza con el Noviembre de las escarpadas montañas de Quisqueya.
Padres e hijos recrearán o conocerán que la bandera clavada por el 1J4 y Manolo Tavárez en Las Manaclas resistió al golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch (septiembre 25, 1963), por el rescate de la Constitucionalidad arrebatada, ni más ni menos, exactamente la bandera empuñada por Rafael Fernández Domínguez para armar lo que padres e hijos debemos evocar: el glorioso 24 de Abril.    
Padres e hijos harán un mosaico histórico cultural, en Santiago y Santo Domingo. Invitan: Fundación Testimonio, Museo de la Dignidad,  Aula Académica Minerva Mirabal y Centro Cultural Manolo Tavárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA