BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 10 de mayo de 2016

Cardenal critica que “ensalcen” a Trujillo

Informacion del 2010

RECORDÓ QUE EL TIRANO ASESINÓ MUCHOS DOMINICANOS VALIOSOS

  • Cardenal critica que “ensalcen” a Trujillo
    Homilía. López Rodríguez ofició una misa en la Catedral, al cumplirse 50 años de la muerte del luchador antitrujillista Juancito Rodríguez.
Adriana Peguero
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de alcahuetes a quienes quieren pintar al tirano Rafael Leonidas Trujillo como una gran persona, ignorando que no existe calificativo en el idioma español para expresar adecuadamente lo que significó para este país.
“Fue un gran criminal y un perverso, y yo no tengo nada que reconocerle a ese señor. Nunca lo he hecho ni lo haré tampoco. No espero cometer semejante desatino en mi vida”, agregó.
El purpurado habló en esos términos en su homilía de la misa que ofició en la Catedral de Santo Domingo, en conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Juancito Rodríguez García, un reconocido luchador antritrujillista.
“Yo que soy un dominicano que también me tocó vivir bastante tiempo en esos años de la tiranía de ese señor y sé muy bien lo que estoy hablando. No soy ningún tonto. Nací y crecí en esa desgracia, y por consiguiente nosotros debemos estar claros de que a este pueblo hay que respetarle su historia”, agregó.
López Rodríguez dijo que nunca ha estado de acuerdo “con todos estos alcahuetes y gente de poca seriedad y pocos méritos históricos, que en estos momentos quieren ensalzar a Trujillo, no sé porqué motivo”.
Dijo que aquí lo que se ha hecho ha sido justamente “aguantar leña” a un señor que con una partida de irresponsables hizo lo que quiso con este pueblo.
“Esto es lo que siento y pienso, y lo digo con toda libertad, no por ser cardenal, arzobispo de Santo Domingo, sino por ser dominicano”.
Pidió a Dios que a su tío abuelo, Juancito Rodríguez, le haya dado el precio de su lucha contra los abusos del tirano.
(+)
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EXPEDICIONES

Juancito Rodríguez García financió y participó en la organización de las expediciones de Luperón en el año 1949, y la de Cayo Confites, en 1947, contra la tiranía de Trujillo.
Era oriundo de Estancia Nueva, Moca, siendo un próspero hacendado en la región del Cibao.
Desarrolló una prolongada actividad antitrujillista dentro y fuera del país como exiliado político, especialmente en Cuba. Falleció en Venezuela el 19 de noviembre del 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA