BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 10 de febrero de 2016

Recuerdan 50 años masacre estudiantil


 - 
Sobrevivientes y autoridades de la UASD recordaron ayer el 50 aniversario de la represión policial que dejó 4 estudiantes muertos frente al Palacio Nacional
Sobrevivientes y autoridades de la UASD recordaron ayer el 50 aniversario de la represión policial que dejó 4 estudiantes muertos frente al Palacio Nacional (Fuente Externa)
Decenas de estudiantes del liceo Amelia Ricart Calventi y sobrevivientes de la masacre en que la Policía mató a 4 estudiantes e hirió a otros 40, tributaron a los caídos en los hechos acaecidos frente al Palacio Nacional en febrero de 1966.La tragedia ocurrió durante el gobierno de Héctor García Godoy, a quien los estudiantes universitarios le reclamaban el respeto al fuero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lograda en diciembre de 1961.

Ayer, el Comité Permanente 9 de Febrero y la UASD recordaron a Amelia Ricart Calventi, Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luis Jiménez, muertos a balazos cuando reclamaban la salida de las tropas interventoras el 28 de abril de 1965 y mayor presupuesto para la UASD.

Los bachilleres, quienes rindieron tributo a los caídos, estuvieron acompañados por una delegación de maestros de la UASD, la cual estuvo presidida por el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón.

La UASD continúa luchando

Iván Grullón manifestó que 50 años después de esa masacre, la universidad del pueblo tiene que continuar luchando para que se le dé lo que por ley le corresponde.

“Evocamos aquel momento y pedimos que apoyen a la UASD, que es la universidad del pueblo”, expresó el rector.

Pidió a los jóvenes evitar la repetición del lamentable hecho contra el Movimiento Estudiantil de la República Dominicana, la cual fue perpetuada por la Policía Nacional de la época.

El rector Iván Grullón, quien participó en la protesta, hizo un recuento de lo acontecido aquel día, cuando los estudiantes universitarios y secundarios, con sus manos en alto, ondeaban las banderas, lanzaban consignas de apoyo al Movimiento Renovador de la UASD y exigían los fondos presupuestales para que la UASD pudiera seguir operando con normalidad. 
Develan placa en honor a los caídos
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Fundación Comité Permanente 9 de Febrero del 1966, aprovechó la actividad para develar una placa en la calle Moisés García, esquina Doctor Báez en memoria a los estudiantes que murieron a manos de la Policía, la cual recordará a las generaciones el sacrificio a favor de la democracia y el bienestar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA