BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 6 de febrero de 2016

Pobres y analfabetos, las carnes preferidas por los políticos



La opinion de  RAFAEL RAMÍREZ FERREIRA
rafaelpiloto1[@]hotmail.com1:31 pm




Pobres y analfabetos, las carnes preferidas por los políticos
Porque… “La moral no puede fundamentarse
En la autoridad, aún sea divina

Las sociedades esclavistas y los
Regímenes totalitarios que institucionalizan
La desigualdad entre los seres humanos,
Merecen ser condenados estén donde
Estén.
T. Todorov.
Como anillo al dedo les cae a la oligarquía política-empresarial de arriba abajo, que siempre están pregonando su bonhomía para con los más pobres, mucho más si son funcionarios que despliegan toda una campaña de clientelismo vulgar que hacen lucir en los medios de comunicación como acciones salvadoras, y hasta piadosas, utilizando el dinero que proviene de las arcas del Estado, sacado de las costillas de los más pendejos.
Me refiero a la frase de Shakespeare de que “no basta levantar al débil; hay que sostenerlo después”. Sí señor. Estos mercaderes y más en esta desvergonzada pero ya conocida campaña política, que por medio de funditas de miserias, las cuales además dejan un gran beneficio económico a sus patrocinadores y que apenas sacian el hambre durante un par de horas, se vanaglorian de este tipo de acción solo en busca del voto inocente e ingenuo de los esclavos de la ignorancia, sin conciencia y que les han sido tan incondicional a estos depredadores llamados candidatos políticos. Que viva el hambre, la maldad y la miseria, porque de algo tienen que vivir nuestros “honorables y líderes”.
Total, para que quejarse si para el cambio no se vislumbra la más pequeña luz en el horizonte político. No hay liderazgo militar, político, profesional o campesino, sin hablar del sindical, al menos que no estén perdidamente desorientados u ocultos por el miedo a combatir estas sanguijuelas que sangran día a día este pueblo. Es verdad, no hay liderazgo, eso se perdió en el marasmo creado por el maldito socio-populismo clientelar que todo lo ha dañado, comprado o aniquilado.
Las agrupaciones estudiantiles que otrora jugaban un rol preponderante para mantener la democracia, hoy solo son apéndices de los partidos políticos tal y como ha ocurrido con la gran mayoría de las asociaciones, colegios o institutos, y cuando estos realizan alguna protesta o acto reivindicativo, es solo defendiendo sus intereses particulares, pero ¿los intereses del pueblo?… ¡Bien gracias!
J…r, para que continuar con esta gota de agua si la piedra dura ni la siente, si vivimos en un vacío de verdades y de principios, donde la vergüenza brilla por su ausencia, donde los políticos cada vez que abren sus labios es solo para articular proposiciones indecorosas, para mentiras piadosas y justificaciones pendejas, como esa de manipular el precio semanal de los combustibles, cuando de un simple plumazo se acaban los privilegios que favorecen una claque y hunde en la mendicidad lo poco que queda de la mal llamada clase media.
El callar con un silencio cobarde ante la barbarie que nos acosa, que nos ha acosado en las últimas décadas y que continuaremos viendo en esta mostrenca democracia, o mejor dicho, en esta dictadura con disfraz democrático, impuesta por una casta insaciablemente indolente y mayoritariamente corrupta, es simplemente una irresponsabilidad más fétida que la sonrisa del traidor cuando urde su trama. Porque además, el permanecer callado por una fundita, o por temor a represalias de estos engreídos tiranosaurios que componen este califato o asociación dirigida por un comité que impíamentedesgobiernan, nos convierte a todos en cómplices de esta barbarie.
En ocasiones me apena la llamada “Patria”, si esa misma, la hanmancillado hasta convertirla casi en basura, al igual que han hecho con “Nación”, a quien no solo han prostituido convirtiéndola en otra puta cualquiera, y que han dejado sin institucionalidad alguna que le permita recuperarse, porque todo lo han “cualquerizado” y se han comido como si fueran yerbas o verduras, lo poco que quedaba de dignidad como pueblo, desapareciéndole los principios, la ética y la moral, esencias indispensables para el buen vivir en sociedad.
Para que vean que nos perdemos en lo claro, o mejor, nos quieren hacer perder por medio de un discurso patético y “patriotero”en lo vano y fútil, ahora, hace unos días, en medio del hipócrita show con Duarte, escuche que: “Mantener el recuerdo…(claro, solo el recuerdo) de Duarte, nos ayuda a luchar por la inclusión”. Malaya sea, pero ¿Cuál inclusión?, ¿la de más clientelismo político que al final pagan los más pendejos por medio de abusivos impuestos?No ombe no, así no, que hasta lo mucho Dios lo ve. ¡Si señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA