BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 10 de febrero de 2016

Para que no se repita




Por RAFAEL MOLINA MORILLO
rafaelmolina41[@]yahoo.com12:02 am
Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.
“Aquí lo que hace falta es otro Trujillo” es una frase que se repite cada vez con mayor frecuencia, como si fuera una fórmula para corregir todos los males y defectos que padece el país.
El hecho de que mucha gente piense que una simple “mano dura” puede meter en cintura a este pueblo víctima tanto de la delincuencia de cuello blanco como de la delincuencia común, tiene su explicación.
Hace más de 50 años terminó la dictadura de Trujillo, lo que quiere decir que los dominicanos que nacieron cuando mataron al tirano tienen hoy 50 años de edad y no vivieron ni un solo día bajo el régimen dictatorial.
Esos son los que ingenuamente dicen que aquí hace falta otro Trujillo, porque no sufrieron en carne propia los efectos cotidianos de vivir en un sistema de agravios y opresión.
Los males que padecemos como nación tienen que ser enfrentados de otra manera, en libertad y con respeto a los derechos de todos y cada uno de nosotros. Con disciplina y honradez. Con amor, fraternidad y lealtad.
La llamada Era de Trujillo nos dejó, sin embargo, una buena lección: que ya nadie tiene que venir a enseñarnos lo bueno y lo malo de un régimen cualquiera. Y que, por lo tanto, debemos vivir atentos para que situaciones como aquella no se repitan jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA