BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 5 de febrero de 2016

España, entre las 10 economías más "miserables" del mundo

El ranking de Bloomberg lo lidera Venezuela, seguido de Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania
Nuestro país está en sexto lugar por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán


España se mantiene por segundo año consecutivo como la sexta economía más "miserable" del mundo, por detrás de Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania, y por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, según el ranking sobre las "Economías Más Miserables del Mundo", elaborado por la reputada agencia Bloomberg
El informe analiza 63 países y mide dos variables, el paro y la inflación. Vendría a señalar las economías más deprimidas, tristes, lamentables... miserables.
En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, China, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.
Con una tasa de paro superior al 20%, nuestro país obtiene 21,2 puntos, ligeramente por encima de los 20,9 asignados a Serbia, y a cinco puntos de diferencia de Ucrania.
La distancia, sin embargo, con el más miserable de la lista es enorme. Venezuela, con una inflación galopante, bordea los 160 puntos. Sobre el país latinoamericano también pesa el petróleo, ahora cotizando en mínimos y que representa el 95% de las exportaciones de la región. Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que los precios llegarán al 720% este año, frente al 275% que alcanzaron en 2015.
La consecuencia: escasez de alimentos, productos de higiene, medicamentos y demás artículos de primera necesidad, mientras el presidente del país, Nicolás Maduro, no hace sino alentar aún más este nivel de inflación importando bolívares de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo, según informa The Wall Street Journal.
La economía de Argentina también acusa una elevada inflación. El año pasado, los precios cerraron próximos al 27% y, a falta de estadísticas oficiales, el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, prevé que este año se sitúen en el entorno del 25%. La oficina de estadística del país, que ha sido muy criticada en la etapa deCristina Fernández de Kirchner, dejó de publicar los datos a finales de año tras el cambio de Ejecutivo.
El resto de las economías que lideran el Top5, lo están, al igual que España, por el elevado desempleo.

Se vende residencia con diseÑo contemporaneo en Punta Cana, Republica Dominicana. 

320 Mts2 de Construccion.
560 Mts2 de solar.
Info: cbaezb@gmail.com
English Spoken. Parlon Francais. Parliamo italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA