BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 11 de febrero de 2016

Cinemateca Dominicana presenta ciclo de cine documental “Historia Patria”

Por EL DÍA
Redaccion[@]eldia.com.do
10:59 am
Santo Domingo.– La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Historia Patria: ciclo de cine documental”, una muestra que hace un recorrido cronológico por la historia dominicana.
Este ciclo se realizará del 11 al 17 de febrero en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana e iniciará con la presentación de los documentales “República Dominicana: el nacimiento de una nación” (2006) y “El Grito de Capotillo” (2010), ambos del director Félix Germán, en los que se presentan los principales acontecimientos que formaron parte del origen del país, desde las etapas de desarrollo de Juan Pablo Duarte, la Independencia y la Guerra de la Restauración.
Como parte de la celebración del mes de la patria se ha preparado este ciclo que, a través de documentales dominicanos que forman parte del acervo de la Cinemateca Dominicana, y desde la perspectiva de sus realizadores, narran acontecimientos importantes y muestran figuras que tuvieron un gran impacto desde la declaración de la Independencia Nacional hasta finales del siglo XX.
La muestra incluirá obras como “Máximo Gómez: hijo del destino” (2010), del director Ramón Elías Reyes; “Días irrepetibles” (2009) del director Emilio Herasme Peña; “El poder del jefe I” (1991) y “La violencia del poder” (2003), del director René Fortunato.
Para más información sobre esta muestra “Historia Patria: Ciclo de cine documental” pueden acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do) o a la cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA