BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los 55 Años del Volar Alto de las Mariposas


Patria, Minerva, Maria Teresa, Hermanas mirabal,
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 25-11-2015

El vil asesinato de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, hecho ocurrido un día como hoy en el 1960, en atención a una orden expresa proveniente del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, motivó al Poeta Nacional Pedro Mir a escribir un poema que llevó el nombre de “Murieron las Mariposas”.
El calificativo del escritor no tuvo desperdicios, porque en verdad esas mariposas volaron hacia el Infinito, para enseñarle al país que abrazaran sin miedo las tareas en busca del derrocamiento de la tiranía, que por más de 30 años socavaba la libertad de los dominicanos y cometía los más aberrantes crímenes en esta ciudad y  cualquier parte del país.
El deseo de las Mariposas se hicieron realidad el 30 de Mayo del año 1961, cuando patriotas dominicanos camino hacia la ciudad de San Cristóbal, decapitaron al tirano Rafael Leonidas Trujillo y con ello rompieron las cadenas nos ataban por más de tres décadas.
Al cumplirse hoy 55 años de la muerte de las Hermanas Mirabal, los dirigentes y miembros de la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, del club “Gregorio Luperón” y de la combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con varios actos patrióticos han resaltado su sacrificio y su valentía.
Antonio María Jiménez
ANTONIO MARÍA JIMÉNEZ
Estas entidades no solo el 25 de Noviembre de cada año colocan en el pedestal de la gloria a las Hermanas Mirabal, sino durante cada día del año, para que la presente generación la tenga presente y sea su norte ejemplarizador, cuando se trata de luchar por los mejores intereses del pueblo dominicano.

¡Que se poseen en cada uno de nosotros los ideales libertarios de las más bellas mariposas del mundo,  las Hermanas Mirabal!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA