BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 7 de noviembre de 2015

Estudiantes protestan disfrazados contra “fantasma de corrupción” en Paraguay


Por Efe . 6 de noviembre de 2015 - 9:00 pm -  
"Venimos a decir que la unión de todos los estudiantes es un monstruo mucho más grande, capaz de vencer a los fantasmas del pasado"
i0000soblfobkyzejpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Asunción, 5 nov (EFE).- Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon hoy por el centro de la capital paraguaya enmascarados y disfrazados de zombies y monstruos para protestar contra “el fantasma de la corrupción” que dicen que aqueja a su casa de estudios, la más importante del país.
Con rostros que simulaban estar ensangrentados, máscaras, antifaces o amenazadoras dentaduras pintadas por todo el cuerpo, los universitarios pidieron la reforma completa de los estatutos de la institución para que todas las escuelas, institutos y facultades adscritas a la UNA tengan representación.
“Muchos de los actuales representantes estudiantiles provienen de un sistema corrupto, heredado de la dictadura (1954-1989) y que nunca se llegó a sanear”, dijo a Efe Andrea Rolón, estudiante de diseño de indumentaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la UNA.
Rolón lamentó la presencia en la universidad de “monstruos que vienen desde la dictadura”, y lamentó que incluso el presidente paraguayo, Horacio Cartes, reivindicara al dictador Alfredo Stroessner esta semana en un polémico discurso que provocó el repudio de las víctimas de la dictadura.
“Venimos a decir que la unión de todos los estudiantes es un monstruo mucho más grande, capaz de vencer a los fantasmas del pasado”, expresó la estudiante.
Sin embargo, algunos alumnos del Instituto Superior de Arte rechazaron mediante carteles colgados en la fachada del centro de estudios el paro de las actividades académicas, y pidieron que se retomen las clases, suspendidas en toda la universidad desde hace casi dos meses en protesta por la corrupción y con el fin de promover reformas.
“Algunos compañeros dicen que están a favor de los cambios necesarios en la UNA, pero quieren delegar esa responsabilidad en un pequeño grupo de estudiantes, y volver a clase. Nosotros pensamos que si queremos que los cambios nos afecten a todos, todos debemos implicarnos”, aseguró Rolón.
A los estudiantes de artes y diseño se sumaron este jueves también los de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, dependiente de la Facultad de Derecho de la UNA, que piden constituirse como una facultad autónoma con representación propia.
También participaron de la marcha miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, que protagonizan paros y manifestaciones desde hace meses para pedir el aumento del presupuesto destinado a Educación hasta el 7 % del Producto Interior Bruto (PIB), el mínimo recomendado por la Unesco.
Los estudiantes de la UNA protestan desde hace casi dos meses con acampadas, manifestaciones, asambleas, entre otras iniciativas, contra la presunta trama de corrupción en la universidad, por la que ya dimitieron varios decanos de distintas facultades y que le costó el cargo al hasta entonces rector, Froilán Peralta, actualmente en prisión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA