BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 26 de noviembre de 2015

Dominicana recuerda y conmemora crimen de Trujillo contra hermanas Mirabal

Politica


La República Dominicana recuerda y conmemora este 25 de noviembre uno de los crímenes más horrendos de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

hace 1 día | 0 Reacciones
DAJABON, Rep. Dom.-La República Dominicana recuerda y conmemora este 25 de noviembre uno de los crímenes más horrendos de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Se cumplen 25 años de la muerte Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, quienes jamás accedieron a las desmedidas pasionales carnales del sátrapa de San Cristóbal.
Ante esa actitud, Trujillo dispuso que los miembros de su temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM), las asesinara, en el lugar conocido como La Cumbre, en la carretera hacia Puerto Plata.
Estas se dirigían a la cárcel de esa provincia, donde guardaban prisión los respectivos esposos de dos de ellas, Manolo Tavárez Justo y Pedro González.
Debido este crimen salvaje, la Organización de Naciones Unidas aprobó que el 25 de noviembre de cada año se conmemore el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA