BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 13 de noviembre de 2015

Discurso crítico de Franklin Báez Brugal concita respaldo entre empresarios


Por Alexander Peña. 13 de noviembre de 2015 - 9:50 am -  
Directivos de asociaciones industriales y del Conep consideraron que los planteamientos formulados por el presidente de la Fundación Brugal, en el almuerzo de la AIRD, deben ser tomados en cuenta por el liderazgo político, social y empresarial de la República Dominicana
i0000d8rjofurcb0jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/Franklin Báez Brugal expuso como orador invitado en el almuerzo anual de la AIRD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios y representantes del sector privado valoraron en términos positivos el discurso pronunciado  en el Almuerzo Anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el que se emitieron fuertes cuestionamientos al clientelismo político, la falta de institucionalidad y al sistema de justicia.
Las palabras del presidente de la Fundación Brugal retumbaron ante decenas de líderes empresariales y altos funcionarios presentes en el evento, incluido el presidente Danilo Medina, y fueron refutadas posteriormente por el ministro de Industria y Comercio, quien calificó a Báez Brugal como un “hombre pesimista”, que pinta un panorama “sombrío” de la realidad nacional.
En recientes declaraciones, el ministro José del Castillo sostuvo que las críticas del empresario no se corresponden ni “sintonizan” con el sentir que atribuyen las encuestas a la mayoría de la población, y tampoco con lo que piensa el liderazgo industrial sobre la actual gestión gubernamental.
Antonio Taveras, presidente de la AEIH.
Sin embargo, directivos de diversas entidades representativas del sector privado consultadas externaron este jueves opiniones favorables en torno a los planteamientos y propuestas de Báez Brugal, e instaron a que sean tomados en cuenta por el liderazgo político, económico y social del país.
En ese tenor ponderó la citada alocución el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras. “Estoy totalmente de acuerdo con ese discurso, ahí Franklin lo que está diciendo es todo lo que cualquier ciudadano común de este país sabe; todo eso que él enumeró es cierto”, expresó.
Si bien el escenario escogido por el empresario es un aspecto “que pudiera discutirse, el contenido es la realidad que está viviendo en este país y eso no se puede esconder”, reflexionó.
“Ese discurso es un discurso nuestro. Siempre hemos estado llamando este país hacia la transparencia, hacia la institucionalidad, que las leyes funcionen”, dijo Taveras, al resaltar las amplias coincidencias del discurso con las posiciones que públicamente ha sostenido la AEIH.
“Me solidarizo total y absolutamente con las reseñas (del discurso) que he leído; son realidades que no se pueden tapar con un dedo”, afirmó de su lado el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Báez.
Con relación al contexto en que tuvo lugar la alocución, en presencia del presidente Medina, el empresario consideró que “los escenarios son para aprovecharlos, y él aprovechó y expresó su pensamiento y el de mucha gente”. “A nadie le gusta que le digan la verdad”, agregó Báez.
Ramón Báez, presidente de la FAI.
“No es un mensaje al Gobierno, sino a toda la sociedad”
Haciendo la salvedad de que se trata de las consideraciones particulares de un empresario, que no necesariamente exponen la posición institucional de la AIRD, también el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, ponderó los “valientes” planteamientos de Franklin Báez Brugal.
“Es un discurso abarcador, amplio, que reseña o que dibuja gran parte de la realidad nacional”, dijo el directivo del Conep -por vía telefónica- en declaraciones al periódico Acento.
Indicó que en el discurso “hay unos mensajes muy importantes que creo que merece la pena” que todos los sectores escuchen. “No es un mensaje al Gobierno -agregó-, es un mensaje a la sociedad dominicana, al sistema de partidos políticos, a las instituciones que están fuera del Poder Ejecutivo, al Congreso, al Poder Judicial”.
“Son unas posiciones muy sensatas, muy honestas, muy valientes, y que merecen la pena que se coloquen dentro del debate nacional esos temas que fueron ahí señalados. Y que las distintas fuerzas políticas y sociales puedan expresar sus consideraciones, y contribuyan a enriquecer el debate en el país”, señaló Rafael Paz.
Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Conep.
Asimismo, reafirmó la necesidad perentoria de que el Congreso apruebe de una vez las leyes Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, legislaciones que como apuntó Franklin Báez Brugal “no ha habido manera” que la clase política asuma el compromiso de implementar.
Más que descalificar al adversario político en cada período preelectoral, “lo que la RD merece es que hagamos una reflexión profunda de los problemas nacionales; eso es parte de la responsabilidad que tiene el liderazgo del país, no solamente el liderazgo político sino el liderazgo social y el liderazgo económico”, sostuvo Paz.
En este orden, manifestó que el Conep aspira a que el venidero proceso electoral “no sea solamente un momento de contradicción entre los partidos, donde uno descalifica al otro, sino una gran plataforma para realmente discutir a profundidad los grandes problemas de la sociedad y para que los partidos hagan gala de las medidas que tomarían para solucionarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA