BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 11 de agosto de 2015

Vida de primera medica dominicana será llevada al Cine

Luego varios años investigando sobre la vida de Evangelina Rodriguez  "primera dominicana graduada en Medicina", el cineasta Juan Delancer revela que proyecta filmar una película sobre la dama que ofrecía gratis sus servicios en San Pedro de Macoris.

Delancer informó "se retirará por breve lapso de su Facebook" para dar el impulso inicial a su nuevo proyecto cinematográfico "Buscando a Evangelina", que será un drama biográfico inspirado en la vida de la primera medicó dominicana y que inició en el país los programas de planificación familiar.

El director de la película "Trópico de Sangre" que trata la historia de las Hermanas Mirabal, lleva desde el 2010 haciendo investigaciones sobre Evangelina, procursora del trabajo social en la República Dominicana, pero a quien la dictadura de Trujillo marginó y "borró del mapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA