BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 12 de agosto de 2015

Tres dictadores que fueron nominados al Nobel de la Paz


EconomíaHoy.mx - 13:28 - 11/08/2015
tagsMás noticias sobre:
hitler-mussolini.jpgFoto: Archivo
Adolf Hitler, Iósif Stalin y Benito Mussolini son personajes perfectamente reconocibles para la sociedad. Los tres, tienen en común algo más que haber ejercido un régimen de tiranía en sus respectivas naciones, fueron propuestos como candidatos al Premio Nobel de la Paz.
En 1939, con Europa envuelta en el inicio la Segunda Guerra Mundial, el dictador alemán fue nominado a dicho galardón por E.G.C Brandt, miembro de la Academia sueca y antifascista confeso, con la intención de crear polémica entre los parlamentarios suecos. El mismo año en el que Hitler ordenó al ejército nazi la ocupación de Polonia.
Cuatro años antes, en 1935, tuvo lugar la propuesta de Mussoloni, una idea promovida por varios profesores de Derecho de la Universidad de Giessen (Alemania). Por aquel entonces, Mussolini ya había realizado un golpe de Estado encubierto, había ordenado asesinar a varios de sus rivales políticos, y además, había empleado armas químicas contra sus enemigos.
En el caso de Stalin, hasta en dos ocasiones se intentó su nombramiento, en 1945 y 1948. El argumento empleado fue la decisiva actuación que el mandatario ruso ejerció para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
El comité del Gobierno sueco falló en contra de dichas nominaciones, al considerar que ninguna de las tres históricas figuras había realizado méritos suficientes, para optar a tan prestigioso premio.
Fuente: Muy Interesante
Trujillo el dictador de Republica Dominicana tambien fue propuesto para el Nobel de la Paz :
" La presidencia del Comité Nobel del Parlamento Noruego fue sorprendida por una misiva del Estado dominicano, solicitando la inscripción de la candidatura de los jefes de Estado de los países República Dominicana y de Haití.
La carta con fecha del 4 de diciembre de 1935 la firma el doctor M. García Mella, entonces secretario de Estado de Relaciones Exteriores. Y a seguida un boceto biográfico, en que se da cuenta la forma nimbada del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina, de quien afirman ha entrado “en el dominio de la Historia de la Humanidad”.
Y el presidente haitiano Stenio Vincent, que entra en la farsa de la candidatura por la razón de concluir el 27 de febrero de ese año (1935) el pacto fronterizo que puso fin a un conflicto que obstaculizaba el trazado de las líneas fronterizas correspondiente al Tratado de 1929.
Primero el dictador viajó a la ciudad de Puerto Príncipe, donde discutió los asuntos de la frontera, durante seis días y seis noches del año 1934, sin poder llegar a un acuerdo sobre tan molestoso tema.
El 26 de febrero de 1935, por cuatro horas visitó el presidente Vincent a la nación dominicana, donde acordaron un nuevo tratado, es el Acuerdo Fronterizo Trujillo-Vincent (según la Gaceta Oficial No. 4773.- Santo Domingo, marzo 9 de 1935)"  Fragmento Articulo Wilfredo Mora Trujillo fue propuesto al Nobel de la Paz



Leer más:  Tres dictadores que fueron nominados al Nobel de la Paz - economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6932129/08/15/Tres-dictadores-que-fueron-nominados-al-Nobel-de-la-Paz.html#Kku8wi8rlIwB2fyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA