BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 6 de agosto de 2015

Los Sánchez Córdoba y la Fundación Testimonio


  • Los Sánchez Córdoba y la Fundación Testimonio


Raul Perez Peña (BACHO)
La historia del pueblo dominicano está colmada de heroísmo y dignidad en cada gesta patriótica contra Trujillo, Balaguer, el Triunvirato y otros demonios.  
La ignorancia inducida en la ciudadanía explica la relativa quietud social ante el secuestro del país por una partidocracia sinónimo de latrocinio.
Los responsables de la ignorancia inventan distracciones y trucos con temas montados ante la opinión pública para distraer al pueblo, buscando que no escudriñe sobre su drama social.
Por la ignorancia inducida, la misión por la memoria patria impone recrear a los miembros destacados de múltiples familias participantes en gestas patrióticas de a dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis hermanos. Por ejemplo, los cinco hermanos Echavarría Hernández: Vinicio, Ligia, Mairení,  Rubén, Dinorah; los tres hermanos Cruz Segura; los tres hermanos Ramos Peguero; los tres hermanos Fiallo: Antinoe, Gilberto y Viriato; las tres hermanas Mirabal; los tres hermanos Bonnelly Valverde; los hermanos Patiño, los Perozo, los Minaya Fernández, los Erickson, los Mainardi Reina, los hermanos Moreno Martínez; los hermanos Frank, Ramón y Cecilio Grullón; los cinco hermanos De la Maza; los cinco hermanos Valera Benítez; los Canto, los hermanos Tomás y Miguel Ángel Báez Díaz (y sus hijos Pilar y Miguelín), los Baquero Ricart; Manuel y Ercilia Batista; los Polanco, los hnos. Lora, los Sánchez Sanlley, los Moor Garrido; los expedicionarios Lucas Pichado y su hijo, así como la familia Clark, en Maimón, y los hermanos Silverio Mesón, puertoplateños. Los hermanos Sánchez Córdoba: Mario, Federico, Víctor, Álvaro, Olga, Marino, Hugo, René, Carlos y Santiago. Todos  adversos a la tiranía.
El arquitecto René fue apresado tres veces por el trujillato. Fue opositor del balaguerato, del triunvirato y crítico del Leonelato. En René está representada su honorable familia. Constituye un símbolo de seriedad hacia el rescate de la Fundación Testimonio.
Lo mismo puede hablarse de los Socías, montecristeños: Marcos, Fabio, Jaime y José Gabriel, exiliados antitrujillistas. Francisco fue víctima del balaguerato.
Igual, el ingeniero Rafael Johnson (Toñito), hombre discreto en extremo, de suma confianza del 1J4 para la Insurrección de Noviembre y en la Guerra de Abril.
Agregue otras dignas representaciones ciudadanas y confíe en que la Fundación Testimonio tendrá una nueva directiva con historia y el apoyo de las filiales provinciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA