BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 14 de agosto de 2015

El pedazo de papel



Rafael Molina Morillo


Director de El Día, Molina Morillo
Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.
La Constitución de la República Dominicana, como las de casi todas las naciones del mundo, es algo tan grande y respetable que se ha ganado las más rimbombantes denominaciones, tales como la Carta Magna, la Ley de Leyes, la Ley Sustantiva, y otras por el estilo.
Pero el doctor Balaguer la bajó del altar y dijo que la Constitución no es más que un pedazo de papel, y de casualidad no agregó que se trataba de un papel higiénico… usado.
Seamos justos, sin embargo. No ha sido solamente el doctor Balaguer quien ha sido irrespetuoso con la pobre Constitución. Con tantos cambios que se le han introducido simplemente para satisfacer intereses particulares de políticos y no políticos, nuestra Constitución ha devenido de verdad a ser un papel más.
Quienes más deben defender a la Ley de Leyes son los diputados y senadores, ya que cuando se cambian de ropa para ponerse el traje de Asambleístas, son ellos mismos quienes ponen y quitan las cláusulas que les convienen.
Pero no sucede así, y ahí está el ejemplo: algunos legisladores pugnan porque se viole la Constitución en relación con las demarcaciones para las próximas elecciones, mientras el presidente de la Junta Central Electoral se mantiene firme para no permitir tal desafuero.
Espero que el magistrado Rosario no ceda ni un milímetro en su postura, a ver si empezamos a hacerle caso al mentado pedazo de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA