BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 31 de julio de 2015

El Nuevo Proyecto de Modificación a la Constitución


El Nuevo Proyecto de Modificación a la ConstituciónCuando todavía en el país se sienten los vientos huracanados que originó la aprobación en el Congreso de la modificación a la Constitución, en el interés de reintroducir la reelección y con ello garantizar una nueva repostulación del Presidente Danilo Medina, el diputado oficialista Rubén Maldonado acaba de anunciar otro proyecto de modificación a nuestra Carta Magna.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez.
Según el vocero de la bancada peledeista en la Cámara de Diputados, el nuevo proyecto de modificación es de la autoría del expresidente doctor Leonel Fernàndez y busca en todas sus partes blindarla, para evitar que en el futuro pueda ser modificada fácilmente por cualquier motivo.

Obligaría por ley a los interesados hacer un referéndum con el 60% de los votantes del padrón electoral existente en la Junta Central Electoral y tendría que ser votada por las tres cuartas partes del Congreso, tal y como lo había planteado el doctor Fernàndez previo a la reciente reforma, pero que fue doblegado por el poder económico de los reeleccionistas, con el consabido apoyo del Presidente licenciado Danilo Medina.
El nuevo proyecto de modificación, pueda ser que este lleno de buenas intensiones por parte del ex Presidente Fernàndez, pero nadie puede asegurar que otra vez sea derrotado por los actuales reeleccionistas y el Gobernante, para finalmente ajustarla a su conveniencia más allá de las elecciones nacionales del 2020.
El liderazgo político y social del país tiene que estar al acecho para evitar sorpresas, porque entre reformas y reformas los legisladores peledeistas podrían de manera mañosa colocar por debajo de la mesa algún artículo, que garantice la instauración de un partido único, como así lo logró el general Rafael Leonidas Trujillo Molina en aquella Era de Terror y de tanto oprobio al pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA