BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 7 de mayo de 2015

Unicaribe presenta documental "Las Expediciones de Junio, hacia la libertad o la muerte





La producción escrita y producida por el periodista Fernando Quiroz, reseña las incidencias que originaron el ascenso al poder de Trujillo en 1930, así como la llegada de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo los días 14 y 20 de junio de 1959.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, la vicerrectora ejecutiva de Unicaribe, Ariadna Aybar, dijo que con la reproducción del reportaje la academia busca elevar los conocimientos de sus estudiantes sobre estos episodios de la historia del país.
“Con la presentación de este documental del periodista Fernando Quiroz, Unicaribe contribuye a que la comunidad educativa afiance sus conocimientos sobre los héroes de las Expediciones de Junio y su autor ayuda a mantener en la memoria nacional la hazaña y el desprendimiento de un grupo de hombres que aportaron sus vidas por legar un país libre del tirano (Trujillo)”, destacó Aybar.
El video presenta 35 entrevistas, incluyendo a los guerrilleros Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, quienes ofrecen testimonios sobre el proceso que llevaron los exiliados hasta arribar al país para enfrentar el régimen trujillista.
También recoge testimonios de Luz Noel, madre de Leopoldo Jiménez, expedicionario, y de Yolanda Garrido, viuda del asesinado luchador Juan de Dios Ventura Simó, entre otras personalidades.
De su lado, Quiroz dijo que su producción fue realizada pensando en contribuir con el rescate de los valores perdidos, especialmente en los jóvenes, para que comprendan y valoren la libertad de la que goza el pueblo, gracias a muchos héroes dominicanos que sacrificaron sus vidas.
En el acto, estuvieron Mayobanex Vargas, sobreviviente; Milagros Yost, vicerrectora de evaluación internacional; Miriam Molina, vicerrectora de relaciones internacionales, así como directores de escuelas y estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA