BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 6 de mayo de 2015

DICTADORES Y EL FUTBOL


dictadores-en-el-futbol

Staff FT 5 mayo 2015 / 5:31 pm
Este 5 de mayo se cumplen 194 años de la muerte de Napoleón Bonaparte, célebre emperador francés que murió en 1821, año en que México consolidó su independencia. Sus ambiciones, lo colocan como uno de los más famosos dictadores y estrategas.
Es por eso, que presentamos a algunos de los tiranos de la historia, y su intervención en el futbol.
Benito Mussolini | Hizo y deshizo en el mundial de 1934, todo fue a favor de Italia en el Mundial que ganaron ese año. Él designó y retiró a los árbitros, y hasta decidió los fichajes previos a la justa. Todo por demostrar la superioridad italiana desde el plano deportivo.
Adolf Hitler | De entre los crímenes que cometió contra la humanidad, el futbol no pasó desapercibido, y la trasgresión más recordada del nazismo hacia el balompié, fue el asesinato de uno de los mejores futbolistas de la historia de Austria: Mathias Sindelar.
Nicolai Ceausecu |El dictador rumano fundó al Dínamo Bucarest, y colocó a su hijo Zoia, como regente del Estrella de Bucarest; ambos se encargaron de arreglar partidos a su conveniencia, pero el primogénito sobrepasó al padre, pues incluso dispuso encuentros en contra del club de su progenitor.
Francisco Franco | Se especula que durante su mandato, el Generalísimo intervino en algunos juegos entre Barcelona y Real Madrid, para que los merengues ganaran; de igual forma, hizo posible que el cuadro blanco ganara varios títulos en esa época. También es el responsable del fichaje de Alfredo Di Stéfano.
Augusto Pinochet | El dictador chileno fue presidente honorario del Colo Colo, y financió el inició de la construcción del estadio Monumental. Pero también se le recuerda por utilizar el Estadio Nacional, para realizar torturas a sus presos políticos.
Jorge Rafael Videla | Ocupó la presidencia de Argentina, de 1976 a 1981. Al igual que Mussolini con Italia, Videla se encargó de convencer a la FIFA de hacer el Mundial de 1978 en Argentina y de permitir que los árbitros hicieran su trabajo con favoritismo al conjunto local. Además, la construcción de los estadios para la justa, fue un mandato obligatorio que provocó la bancarrota de muchos clubes y compañías.
Arkan Raznatovic | Fue un líder paramilitar serbio acusado de numerosos crímenes de guerra en la década de los 90. Su intromisión en el balompié de la entonces Yugoslavia causó una de las épocas más oscuras del futbol, pues introdujo a guerrilleros entre los hinchas del Estrella Roja de Belgrado, el resultado, una de las barras más peligrosas de la historia.
Texto Aldo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA