BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 4 de mayo de 2015

Dictadores en crisis

[LATINOAMÉRICA]

La opinión de Carlos Sanchez Berzain

Como gobierno títere del cubano, a Maduro le es imposible seguir siendo anti estadounidense cuando el dueño del proyecto político está en proceso de normalización con el ‘nuevo amigo’.
La concentración total de  poder, el estatismo, el fraude  electoral para permanecer indefinidamente en el  Gobierno, la desaparición  de la división e independencia  de los poderes públicos, el control de la prensa, la  anulación de la libertad de  expresión, la criminalización  de la oposición, la judicialización  de la represión política, las masacres, los presos  políticos, el exilio, la liquidación  del estado de derecho  y, en suma, la destrucción de  la democracia reemplazada  por un sistema institucionalizado  de corrupción, está dando sus frutos a los gobiernos  del socialismo del siglo  XXI de la región. La realidad de los dictadores es crisis.
La dictadura cubana que aparenta su mejor momento de propaganda aprovechando la normalización de  relaciones con Estados Unidos (EU) se deja ver como es en realidad. La primera encuesta  independiente muestra un pueblo que quiere ser  libre incluso abandonando la  isla, que desprecia a los Castro y al sistema dictatorial, que espera que llegue la libertad, que da su más alto reconocimiento al presidente Obama y al papa Francisco, o sea, a líderes de los dos enemigos  más importantes construidos  por el castrismo, el llamado imperialismo estadounidense y la Iglesia católica.
Como si esa constatación  de la realidad fuera poca vergüenza, los líderes políticos  y empresarios del “enemigo”  son acogidos con beneplácito  y gratitud por los funcionarios  del castrismo, para pasar  revista a lo que podría ser  una ocupación incruenta. La dictadura se esfuerza por  simular elecciones municipales y solo ejecuta otro  papelón. Sin el petróleo venezolano, o se dan prisa o la  crisis los hace declarar otro  periodo especial.
El dictador venezolano extrema  las fórmulas castristas  de manipulación comunicacional  para tapar el hambre, la escasez, la corrupción, las violaciones de derechos  humanos y las denuncias de  narcoestado. No pudiendo  seguir con el discurso y ataques  antiimperialistas contra EU, Maduro  cambia de enemigo y ahora confronta  con España a quien  provoca y agrede luego de  haberle metido el caballo de  Troya con el rótulo de “Podemos”. Como gobierno títere del  cubano, a Maduro le es imposible  seguir siendo anti estadounidense  cuando el dueño  del proyecto político está en  pleno proceso de normalización  con el ahora “nuevo  amigo”. El régimen venezolano  ya no gobierna, agoniza.   Amenaza, oprime al pueblo  que dice defender, culpa de su  corrupción y estulticia a sus  víctimas, enjuicia a medios de  comunicación y periodistas,  violenta la propiedad privada  y persigue a políticos, empresarios, militares y religiosos,  mientras la corrupción campea. Es un estado avanzado  de la crisis.
En Bolivia la estrepitosa  derrota electoral en las elecciones  municipales y de gobernadores  ha llevado a Evo  Morales a ordenar personal  y públicamente el fraude  Chuquisaca, que su tribunal  electoral ha “legalizado”  apresuradamente. Morales  proclama que “no cree en  la independencia sindical”. Los medios de comunicación  denuncian “persecución por  asfixia económica” y los periodistas  se declaran “indefensos  ante el poder total”. La  corrupción del Fondo Indígena  (2 mil millones de dólares)   presenta como responsable  al líder cocalero disfrazado  de indígena y convertido en  dictador. Los indicadores económicos revelan que la deuda externa  contratada por Morales supera  la de 20 años atrás. La  deuda interna pública no se  comenta, la moneda nacional  está sobrevaluada, lo que  perjudica a la industria productiva y exportadora pero  beneficia al contrabando y al lavado de dinero. La inversión extrajera cayó en un 63% en 2014. Las exportaciones  se han reducido en 27%  a febrero. El costo estatal de  producción de estaño es ya  deficitario. En el año 2003 el pueblo  compraba cinco panes con un  boliviano que hoy sirve solo  para un pan y medio, y Morales  sigue proclamando “éxito  económico”… Es la crisis, que  la liquidez del narcotráfico  no deja ver con claridad pero  que tiene a los bolivianos en la  lista de espera del desastre. La crisis está marcada por  un punto de inflexión que  los gobiernos del socialismo  del siglo XXI ya han superado  y que los lleva por “una  secuencia de eventos que  determina la tendencia para  mal, de todos los eventos  futuros”. Es la realidad de  los dictadores que como enseña  la historia dejan a sus  pueblos en crisis económica, política y social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA