BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 12 de mayo de 2015

Antonio de la Maza Vasquez


AntonioNació un 24 de mayo de 1912 en Moca, provincia Espaillat. Hijo de Ernestina Vásquez, sobrina del ex presidente Horacio Vásquez y el general Vicente De la Maza. Se dedicó a la industria maderera, en Tilorí,  Provincia de Dajabón.
El 6 de enerode 1957  fue el asesinato de su hermano Octavio de la Maza.
En 1931 había estado en la resistencia contra Trujillo, pero fue a partir del hecho consumado del asesinato de su hermano que su oposición a que el régimen asesino del tirano continuase por sus fueros,y  fue así que junto a sus hermanos fue conformando lo que más tarde sería llamado el grupo de Moca . Así se destacó como uno de los principales participantes del conglomerado de valientes que la noche del 30 de mayo de 1961 acabó con la vida de Trujillo cuando se trasladaba por  el malecón hacia su natal San Cristóbal . La vía es llamada hoy como " Autopista 30 de mayo". De la Maza fue una de las personas que disparó a Rafael Leonidas Trujillo Molina, hiriéndole mortalmente.
Un 4 de junio en la Ave. Bolivar en Santo Domingo, murió asesinado junto a Juan Tomás Díaz por miembros del Servicio de inteligencia militar (SIM), no sin antes batirse a tiros con ellos.Dejó viuda a su esposa Aída Michel  y en la orfandad a Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA