BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 24 de abril de 2015

¡Nunca más!



Un día como hoy, hace 50 años, la sociedad dominicana se levantó en armas, y digo sociedad dominicana, porque a pesar de que la resistencia fue confinada a una pequeña porción de la capital, todo el país estuvo representado en la zona constitucionalista.
La revolución constitucionalista vibró en el corazón de muchísima gente, aunque no estuviesen físicamente en la calle de El Conde.
La revolución fue un fenómeno extraño. Comenzó como una lucha generacional en las Fuerzas Armadas, y terminó siendo una guerra patria contra las fuerzas interventoras. De conflicto interno, pasó a ser parte de la guerra fría entre los dos bloques ideológicos que se disputaban el mundo, y en un país con escaso apego a la ley, encarnó los deseos de un pueblo de tener un gobierno basado en la Constitución.
Por segunda vez en cincuenta años, el país sufrió una intervención militar extranjera, esta vez “legalizada” por un organismo internacional, en violación a las reglas del derecho internacional.
Por uno de esos giros de la historia, la ocupación extranjera tuvo lugar en el centenario de la victoria dominicana contra otra dominación extranjera: la anexión a España.
La esperanza de hoy, a cincuenta años de los hechos de 1965, es que esa experiencia no se repita jamás. Que los dominicanos aprendamos a vivir en paz y en tolerancia. Que el gobierno de leyes sea una realidad en el país, y que los dominicanos digamos ¡nunca más! a la violencia y a la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA