BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 15 de abril de 2015

Exmilitar chileno será juzgado por la ejecución de Víctor Jara


  • 2 horas
víctor jara, exmilitar, chile, juicio, estados unidos
Jara fue una de las voces de la izquierda latinoamericana en los setenta.
Un juez de Estados Unidos autorizó el proceso judicial de un exmilitar de las fuerzas armadas chilenas por la muerte del cantante y activista político Víctor Jara hace más de 40 años.
El exmilitar Pedro Barrientos, un ciudadano estadounidense nacido en Chile que vive en Florida, se enfrenta a cargos por tortura y asesinato extrajudicial.
La demanda fue presentada por la viuda del cantante, Joan, y su hija Amanda hade dos años y Barrientos había pedido que se desestimara.
Jara fue uno de los miles de ejecutados por el Ejército chileno durante el gobierno militar del general Augusto Pinochet (1973-1990).
El juez estadounidense autorizó el proceso pero desestimó el cargo de crimen de lesa humanidad.
El cantautor chileno fue torturado y acribilado a balazos el 11 de septiembre de 1973.
Escribió canciones de protesta sobre la élite política chilena y era seguidor del presidente Salvador Allende, que murió en el levantamiento militar.
Otros militares chilenos han sido juzgados en Chile en relación con el asesinato de Jara, aunque el principal sospechoso es Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA