BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 17 de abril de 2015

De Trujillo, grande solo fue su sed de poder y riqueza





Por 
info[@]hoy.com.do 
28 mayo, 2011 12:32 am



El periodista Miguel Guerrero  rechazó la presentación de Rafael Leónidas Trujillo como un promotor de las letras y un   fenómeno propio de su época, afirmando que   era un  hombre ruin, despreciable, y su vida fue un rosario de canalladas.
   “El lunes, 30 de mayo, se cumple el 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo. La ocasión coincide con un fuerte movimiento de opinión pública inspirado en la idea de reivindicar su prolongada permanencia de facto en el poder, a despecho de la enorme estela de sangre y corrupción que legó como su única herencia verdadera”, declaró.
El también   Premio Nacional de Historia del  2000, dijo que la  única frase original de Trujillo en tres décadas de despotismo, en las que se otorgó cuantos títulos pudo imaginarse, fue la de “y seguiré a caballo”.
Refirió que esa frase la pronunciaba en ocasión de uno de tantos homenajes organizados por sus aduladores para reclamarle su permanencia en el poder y que venía a unirse a un voluminoso “dossier” de libros, canciones, poesías, artículos, conferencias y estatuas de bronce diseminadas por todo el territorio nacional, que demostraban, más que nada, su pequeñez y su avaricia sin límites de ninguna naturaleza.
Dijo ese “seguiré a caballo” fue su más resaltante producción intelectual y en ese ámbito fue su único legado, y que lo demás, los discursos llenos de oropeles, la tesis sobre economía, sus opiniones sobre el desarrollo, la salud, la educación, los recursos naturales, eran conceptos ajenos, prestados y bien pagados unas veces, y robados -en el amplio sentido del vocablo- en otras.
Agregó que sus conferencias, discursos y hasta libros dejaron en la enfermiza imaginación de adeptos y familiares la ilusión de un basamento ideológico que pretendía dotar de estructura doctrinaria una tiranía que sólo se explicaba en la ambición de un hombre violento e inescrupuloso.
“Todo a su alrededor era falso, como lo fue ese intento fallido de usar literatura prestada para exaltarlo como un apasionado de las artes y las letras”, manifestó.
Sostuvo que “ninguno de los muchos discursos que pronunció a lo largo de su  tiranía se le atribuye, porque su habilidad terminaba en el hurto de propiedades y en la persecución de sus opositores. “No hubo nada grande en ese demonio que no fuera su insaciable sed de poder  y riqueza”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA