BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 18 de abril de 2015

50 años después

Editorial de el Periodico ElCaribe
2011.

El 30 de mayo, aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo, es el "día de la libertad", y así es como debemos celebrarlo: agradecer por la libertad recibida, que no tiene que ver con la democracia que nos gastamos.

La libertad es un componente de la democracia, y fue lo que en esencia nos conculcó el dictador: libertad de comercio, libertad de tránsito, libertad para vivir como nos pareciera y libertad para morir en nuestra cama y no en manos de un esbirro.

La dictadura no tiene comparación con la democracia que vivimos, aunque ésta sea todo lo imperfecta que queramos. A quien no le guste nuestra democracia, que pruebe viviendo en cualquier país totalitario para que entienda la diferencia.

Por eso, el mejor homenaje que le podemos rendir a los héroes del 30 de Mayo, es realizar todos nuestros esfuerzos para preservar la libertad, pues mientras tengamos libertad de pensar y hacer siempre podremos perfeccionar nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestras vidas. Loor a esos héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA