BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 6 de marzo de 2015

Pedir perdón ¿para qué? ¿Acaso serviría de algo?

Mario Rivadulla
Lunes 13,06,11

Arrogante y manipulador el nieto de Rafael Leonidas Trujillo que el fin de semana declaró que su familia no tiene que pedir perdón por los crímenes y atropellos de su abuelo. El desplante ayudó a evidenciar por nueva vez la absoluta falta de sensibilidad y escrúpulos de este otro miembro de la familia del ajusticiado dictador, quien en el colmo del cinismo trató de atribuir a razones políticas de la época, los tormentos que sufrió el país bajo la bota inclemente de su homicida ancestro. Un nuevo intento de distorsión de la real horrenda historia que escribió con la sangre de miles de víctimas a lo largo de sus tres interminables décadas de acumular infamia sobre infamia.

Aunque por razones muy diferentes, hay que reconocer que este joven Trujillo tiene razón cuando rechaza que su familia deba pedir al pueblo dominicano la remisión de los pecados de su abuelo. No sería justo a más de resultar un inútil ejercicio de hipocresía. Esto así, sobre todo, después de la intensa campaña mediática que la hija Angelita y otros miembros de su clan han venido desarrollando para tratando de arropar el carácter criminal del régimen de Trujillo, que formaba parte de su personalidad y su responsabilidad directa en los hechos vergonzosos que lo caracterizaron.

Pedir perdón ¿para qué? ¿Acaso serviría de algo?

¿Es que los opositores, disidentes, patriotas y mártires podrían levantarse de sus tumbas y volver a vivir la existencia que les arrancaron, muchas veces sometiéndolos a las mas crueles torturas? 

¿Retornarían a sus hogares y los acogedores brazos de sus seres queridos, hermosas, lozanas y rebeldes las heroicas hermanas Mirabal?

¿Y los autores del liberador magnicidio, perseguidos, acosados y ultimados por la jauría de brutales sicarios en la orgía de odio, venganza y sangre promovida por Ramfis Trujillo, digno émulo de su progenitor?

¿Se secaría una sola de las lágrimas derramadas por miles de madres, esposas, hijos y novias a cuyos hogares llevó dolor y luto, cuyos corazones laceró y en cuyas mentes dejó la huella imborrable de su locura criminal?

¿Retornarían a las arcas del Estado y a las víctimas de su desmedido e inescrupuloso afán de lucro, los bienes que malversó, los patrimonios de los que se apropió con métodos gansteriles?

No. Los errores, excesos y carencias de esta semi democracia tan imperfecta en que vivimos podrán ser muchos, pero nada comparable a esas tres décadas de oprobio y degradación, cuando el país entero pasó a ser manejado a horca y cuchillo como hacienda personal y sus habitantes reducidos a la más humillante servidumbre como es la que representa la pérdida de sus libertades fundamentales.

No. Nada de perdón. Nada de palabras carentes de toda sinceridad. 

Basta con que si les queda un átomo de decencia, no sigan insistiendo en pretender distorsionar la historia para presentarnos el Trujillo benefactor que nunca fue, en vez del Trujillo asesino y depredador que sí fue.

Con eso sería más que suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA