BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 10 de marzo de 2015

Francisco del Rosario Sanchez el gran olvidado del 2015.


Por Carlos Báez .
No es de extrañar que Francisco del Rosario Sánchez, uno de nuestros Padres de la Patria, que un 27 de febrero de 1844 fuera de los artífices de declarar nuestro país libre e independiente, sea olvidado el día de su nacimiento, un día como el 9 de marzo pasado. Apenas en un solo diario hubo una reseña tímida sobre el Patricio .
No es de extrañar, porque el pasado 25 de noviembre el día internacional de la No violencia contra la mujer, no mencionaron en ningún diario por la mañana el Por qué se conmemoraba ese día, o sea no mencionaron a las Hermanas Mirabal  y su historia de enfrentar y ser asesinadas por orden de Trujillo .Poco a poco en la tarde empezaron a reproducir artículos de diarios internacionales donde allá si hablaban sobre el hecho en cuestión. Quizás sea casual, o se deba a un descuido de las personas  que trabajan las efemérides en los diarios locales, decir que se desee borrar la historia parecería una teoría de la conspiración, aunque ya en la época de Balaguer se maquillara en los libros de texto la triste recordada "era" de Trujillo para que no pareciese tan cruda, y el mismo dictador en su dilatado ejercicio prohibió varias veces celebrar el día de Duarte. Se puso en alguna ocasión su foto junto a la de los Patricios . Mostrando la foto.PNG
y su figura en las escuelas se proyectaba más que la de estos .
Nada es de extrañar en un país donde Pedro Santana, el que apresó a Duarte y lo envío al exilio, se encuentra en el Panteón Nacional junto a quienes tambien mandara a fusilar :María Trinidad Sánchez, una de las creadoras de la Bandera Nacional y su hermano, precisamente Francisco del Rosario Sánchez, el gran olvidado del año.
Juan Boch dijo un día :  “Nadie ha muerto del todo mientras haya alguien que lo recuerde...” Pareciese absurdo, pero en nuestra Patria todavía hay muchos que enaltecen y recuerdan a quienes debiéramos olvidar para siempre, y sin embargo olvidan a  quienes debieran ser nuestros referentes.
Quizás por esto se cometan  errores garrafales como esto de hace pocos años : El Senado de la Republica Conmemora el fallecimiento de Juan Pablo Duarte . Grave error, enmendado luego, pero que error!!

http://cdn.c.photoshelter.com/img-get/I0000E6_kKmHvWis/s/500/I0000E6_kKmHvWis.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA