BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 4 de enero de 2015

Mujica valora la tolerancia, el respeto a los demás y saber que “nadie es más que nadie”


Por Efe . 2 de enero de 2015 - 9:00 pm - 
"Hay que recordar el sentido republicano de que nadie es más que nadie; hay que construir permanentemente la vida y la convivencia de la sociedad entendiendo esta realidad", dijo
10001298229321jpg.jpg
Montevideo, 2 ene (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy, en su primera audición radiofónica de 2015, que el “verdadero y hondo liberalismo” se ve cuando se respeta al que piensa distinto, con tolerancia y sabiendo que “nadie es más que nadie”.
“Multiplicar, ahondar y defender significa no solo cultivar la nación, sino también la libertad en el seno de la nación, implica libertad para pensar distinto, para ser diferente y para seguir luchando por lo que pensamos y sentimos”, dijo Mujica en su intervención en M24, publicada en la página web de la Presidencia.
Mujica retornó hoy de Brasilia junto al que será desde marzo su sucesor en la jefatura de Gobierno, Tabaré Vázquez, tras asistir juntos ayer a la investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
Asimismo, Mujica quiso mandar un saludo de año nuevo a los uruguayos, el último como presidente del país.
“¡Feliz año compatriotas, feliz vida, feliz contenido al milagro de la vida!”, expresó el presidente en una intervención que dedicó casi en exclusiva a hablar de la convivencia y de la importancia de respetar al que piensa distinto, sabiendo que “nadie es más que nadie”, frase que reiteró en varias ocasiones.
“Hay que recordar el sentido republicano de que nadie es más que nadie; hay que construir permanentemente la vida y la convivencia de la sociedad entendiendo esta realidad”, dijo.
El veterano político señaló que si se tienen visiones distintas, inevitablemente surgirán conflictos, pero “lo esencial” es aprender a convivir con diferencias, aprender a soportarlas, y saber que nadie va a renunciar a lo que piensa y siente.
“El verdadero y hondo liberalismo no se ve en las concordancias sino cuando se asegura la convivencia de lo diferente, con respeto y tolerancia, sin pretender la claudicación de nadie”, reflexionó el mandatario.
Precisamente la visión de que “nadie es más que nadie” como advenimiento del republicanismo, quedó definida a su juicio por “el artiguismo” desde los inicios de la gesta libertadora, apuntó.
“Seguramente para el sistema jurídico imperial de España (colonialista), Simón Bolívar, José Artigas y todos los libertadores no eran otra cosa que traidores a lo que consideraban su legítimo derecho”, repasó. “Pero para el derecho naciente de todas nuestras repúblicas, esos nombres constituyeron lo que fueron la gesta de nuestros independentistas”, remarcó.
Mujica recordó que en Uruguay se gestó un largo periodo de afirmación republicana, “que tomó la decisión de decirle no al derecho divino y nobiliario”, algo que en su opinión fue cotidiano a lo largo de muchos siglos.
En su último mensaje de año nuevo como mandatario, antes de ceder en marzo el poder a Vázquez, Mujica hizo referencia a la idea de que un año que finaliza no es otra cosa que otro que se abre.
“La vida continúa, pero tenemos responsabilidad para la marcha de esa vida, porque la evolución de una sociedad necesita una sucesión de cambios inevitables, porque el tiempo no pasa inútilmente, pues siempre aparecen nuevas causas, nuevos deberes y surgen nuevos antagonismos”, sostuvo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA