BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 10 de enero de 2015

Fidel Castro dice :

                                                                                       Por Carlos Báez .                                     
Totalmente en desacuerdo con las dictaduras, tanto de izquierda como de derecha. Las dictaduras solo son sombra, sangre y muerte. La libertad del ser humano no se negocia, es un derecho inalienable al ser humano  y la democracia  no se juega, se practica .Hace tiempo que en Cuba se necesita de un flujo grande de un aire de  libertad y se debe dar un sí también a la apertura de la validez de los Derechos Humanos en su más alto nivel. Los pueblos necesitan cambios y el poder necesita alternarse. 

Un 1ero de enero del 1959 bajó de la Sierra maestra Fidel Castro y mucha gente de los países que vivían bajo el yugo opresor de las dictaduras en latino América se fascinaron con ese héroe que andaba con "su fusil de ilusiones matando canallas" . Era época de guerra fría y entonces ser comunista era lo mismo o peor, que hoy ser terrorista, pero para los jóvenes de  antes ese ser, como también el Che Guevara representaban la rebeldía y el cambio . Mucha gente le siguió, le admiró, se identificó con sus ideas y también murió asesinado por las mismas. El tiempo fue pasando y las ideologías fueron muriendo y el capitalismo  para bien o para mal triunfó. Las ideas de Castro caben hoy, pero solo si está presente el ingrediente libertad en todos sus sentidos de :transito, de acción, de integridad personal, de asociación, de reunión, de expresión e información, de empresa, de tutela judicial, de participación política, de sufragio y demás. El régimen se puso viejo y hoy se parece a aquellos que todos rechazaban, muy distinto a aquel por el que  a ellos se les admiraba .

Otra vez vuelve la falsa alarma de que murió esa leyenda, podrá ser lo mismo y algun día será, nadie está exento de la condición de la eternidad, pero decía el Profesor Juan Bosch ex Presidente de la República Dominicana que "Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria". Once Presidentes norteamericanos llevan en la suya haber visto a Castro en el mando y mucha gente siempre lo tendrá, lo  recordará por su inteligencia indudable,  sus dotes que son muchas, por no haberse dejado doblegar jamás, pero también  por múltiples actos de injusticia en contra de la libertad y los derechos humanos. Hay varias generaciones en Cuba que no conocen otra cosa y que han crecido amando a Fidel , a eso le han enseñado. En la mayoría de países con dictadura pasó y pasa lo mismo. Con el paso del tiempo a estas generaciones les llaman generaciones castradas.
Es muy  difícil para un caudillo y para un hombre como Castro decir : “me equivoqué”, pero los tiempos cambian. Nada es mas constante que el cambio .Las cosas pasan. Rectificar es de sabios .
Después de muchísimos años Barack Obama negocia la apertura de relaciones con Cuba. Es tiempo de cambiar de actitud para un legado distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA