BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 19 de enero de 2015

El eterno legado de Martin Luther King



« 
Por JAMES BREWSTER
j.brewster[@]gmail.com12:05 am





Sin título















Con motivo de la conmemoración hoy del Día de Martin Luther King, EL DÍA se complace en publicar el presente artículo escrito especialmente para este periódico por James Brewster, embajador de los Estados Unidos de América.
James Brewster
Embajador de los Estados Unidos de América
Durante el transcurso de su breve pero extraordinaria vida, el Dr. Martin Luther King experimentó muchas visiones y premoniciones. Aunque la lucha por la igualdad racial continúa hoy día, los obstáculos que el Dr. King enfrentó mientras lideró nuestro país con su discurso establecieron las bases para el progreso que hemos alcanzado hoy.
Estos choques aún se encuentran en toda la sociedad moderna, pero encuentran una base para su resolución gracias a las enseñanzas y la perseverancia del Dr. King.
La era conocida como el Movimiento de los Derechos Civiles está presente en nuestra cultura, en la sociedad y los gobiernos.
Continuamos luchando por la creación y adopción de leyes que legalmente confieran igualdad a todos los ciudadanos y debemos seguir trillando este camino hasta poder mirar nuestro reflejo en el espejo y responder afirmativamente a la pregunta: “He hecho todo lo que está a mi alcance?”.
El Dr. King encabezó una generación, no sólo de estadounidenses, sino del mundo entero, en un momento en que muchos en nuestra sociedad creían aceptable el juzgar a otro ser humano como inferior a causa del color de su piel. Sus enseñanzas nos demuestran que no depende de nosotros juzgar el uno al otro, pues no estamos dotados de la capacidad de emitir juicios sobre otro ser humano.
Sin embargo, el Dr. King fue juzgado por tantas personas durante su vida y, finalmente, su vida terminó al ser juzgado por un individuo que resultó ser su asesino; pero la realidad es que su legado vivirá por siempre. Sus palabras y sus enseñanzas son reseñadas a diario y su habilidad de comunicar superando las barreras dejaron el aprendizaje al mundo de nunca ceder ante las críticas y la agresión.
Hoy y cada momento en el futuro celebramos la vida del Dr. Martin Luther King. Celebramos que el mundo es un lugar mejor como resultado de su ardua labor y su amor por el prójimo. Celebramos el tener una firme base sobre la cual continuar el trabajo que inició y también celebramos cuando aquellos críticos hacen todo lo que pueden para intentar retroceder el avance del tiempo.
En Washington, D.C. hemos inmortalizado con un monumento al Dr. King en el National Mall. para recordar a las futuras generaciones cómo una persona puede cambiar el curso de la historia en el mundo entero.
El legado del Dr. King junto a su monumento, se levanta frente a la desigualdad, la discriminación y la marginación en toda nuestra tierra y en todo el mundo. Nos recordamos siempre a través de la palabra hablada del Dr. King; “Entre los imperativos morales de nuestro tiempo, tenemos el desafío de trabajar en todo el mundo con inquebrantable determinación para acabar con los últimos vestigios de racismo, que no es un mero fenómeno estadounidense.
Su vicioso agarre no conoce fronteras nacionales”. Este es nuestro trabajo hacia el futuro, nuestra misión y mediante la conmemoración de una vida extraordinaria seguimos los pasos del Dr. King, hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA