BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 8 de enero de 2015

Comisión disidente espera más excarcelaciones en Cuba

LATINOAMÉRICA|08 ENE 2015, 2:59 PM|POR EFE

Guardias militares permanecen de pie en una habitación decorada con una imagen del héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara afuera de celdas en la prisión Combinado del Este. AP-+
LA HABANA.- La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) espera nuevas excarcelaciones de presos políticos en Cuba durante la jornada de hoy y en los próximos días, según un comunicado divulgado hoy por ese grupo.

"Se esperan nuevas excarcelaciones hoy y en los días subsiguientes, lo cual pudiera significar el inicio del proceso anunciado según el cual alrededor de medio centenar de prisioneros cubanos por motivos políticos saldrían de las prisiones", indica en una nota el disidente Elizardo Sánchez, quien lidera la CCDHRN.

Este grupo recuerda que ayer miércoles ya quedaron en libertad en la ciudad oriental de Santiago de Cuba cinco prisioneros por motivos políticos: los hermanos Bianco y Diango Vargas Martín, Enrique Figuerola Miranda, Ernesto Riveri Gascón y Lázaro Romero Hurtado.

Todos ellos son miembros de la ilegal y opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), grupo que lidera el ex prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer.

"Los cinco excarcelados de Santiago de Cuba estaban en prisión desde 2012 y fueron liberados bajo la formula de libertad condicional, lo cual les obliga a comparecer ante las autoridades de manera regular a partir de este momento", advierte la CCDHRN.

Se presume que estas excarcelaciones obedecen al compromiso de Cuba con EE.UU. de liberar a 53 presos políticos como parte de los acuerdos entre ambos países para normalizar sus relaciones después de más de cinco décadas de enemistad.

Sin embargo, el listado de esos 53 prisioneros no se ha divulgado y el Gobierno de la isla tampoco ha brindado información alguna sobre este proceso de excarcelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA