BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 23 de enero de 2015

Aseguran Máximo Gómez es el único generalísimo de la República Dominicana.

Foto de Federico Daniel Marcos Didiez.
San Cristóbal, R. D.- 
El director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo –Mitur- , Luis Simó, afirmó que Máximo Gómez es el único generalísimo que ha habido en el país.
Durante su conferencia “El pensamiento vivo de Máximo Gómez” pronunciada ante decenas de estudiantes de la Escuela Nacional Penitenciaría -ENAP-, el expositor resaltó “Máximo Gómez es el único y auténtico generalísimo de la República Dominicana por todas la batallas libradas, de las cuales salió invicto, gracias a sus singulares estrategias y gran sentido de la oportunidad” reflexionó Simó.
Asimismo, el charlista, quien dividió la exposición en cuatro secciones, inició la ponencia compartiendo perspectivas y opiniones de la agudeza marcial del célebre Banilejo, plasmadas por personalidades como Juan Bosch, Eugenio María de Hostos, Max Enríquez Ureña, y José Martí, entre otros.
Al mismo tiempo, señaló que en una de sus publicaciones el periódico británico “The London News” refirió que “el general Máximo Gómez es el Napoleón de las Guerrillas” para hacer referencia a que nunca sufrió una derrota en el campo de batalla.
En ese sentido subrayó que “entonces nosotros los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de un hombre que tenía una regia personalidad, Gómez era capaz de blandir su arma contra el opresor, como también ser sensible ante el infortunio de los pobres a quienes siempre profesó un profundo amor, razón por la que luchaba con fines sociales muy definidos”, agregó el funcionario.
Foto de Federico Daniel Marcos Didiez.
Con la elocuencia que le caracteriza, Luis Simó, estableció que por sus proezas militares y contribución a la independencia de Cuba, cuando se mencionan tres hombres fundamentales de la Guerra Independentista de esa nación caribeña, el héroe dominico-cubano, Máximo Gómez tiene un lugar especial junto a José Martí y Antonio Maceo.
Del mismo modo, motivó a los participantes a estudiar el legado militar y profundizar en la personalidad del más universal de los dominicanos del siglo XIX.
La actividad fue convocada por el director General de la ENAP, Ysmael Paniagua Guerrero y encabezada por el Gobernador e instructor, Manuel Antonio Gómez y el director de entrenamiento, José Altagracia Bautista Ogando, entre otras autoridades de esa institución educativa, quienes adelantaron que esta conferencia será impartida por Luis Simó, en todos los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Un Apunte
El evento tuvo lugar en el “Castillo del Cerro”, San Cristóbal, casa que originalmente fue diseñada y construida para Rafael Leónidas Trujillo, como un regalo del Partido Dominicano -PD- del cual fue fundador, pero por su ubicación y otros defectos encontrados por él, nunca vivió en esa residencia.
Actualmente es centro operativo docente de la ENAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA