BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 7 de enero de 2015

30 De Mayo Dia De la Libertad Republica Dominicana



30 de Mayo de 1961, la República Dominicana abrió sus puertas a la libertad.

Ese día un grupo de dominicanos valientes, alrededor de las 9:55 de la noche, era martes, cuando en la carretera que conduce a San Cristóbal, ajusticiaron al Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo, quien con su caída dejó atrás 31 años de opresión y perjuicios para la vida democrática del pueblo dominicano.

Las acciones del grupo de la libertad estuvieron dirigidas por Antonio de La Maza, Roberto Pastoriza Neret, Luis Salvador Estrella Sadhalá, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunty), Pedro Livio Cedeño, Huáscar Tejeda Pimentel, Modesto Díaz Quezada, Antonio Imbert Barreras, Juan Tomás Díaz., Amado García Guerrero, Luis Amiama Tió y miguel Ángel Báez Díaz. Estos se cubrieron de gloria y su acción libertaria cambio el curso de la historia y el nacimiento de las libertades públicas en la República Dominicana.

Rafael Leonidas Trujillo ascendió al poder en 1930 y, desde sus sucesivos mandatos decidió controlar todos los movimientos económicos y la vida social de los dominicanos, implantando una forma de gobernar fundamentado en el terror político, las intrigas y la persecución ideológica.
Llevó a varios dominicanos al martirio, sufriendo mayor escarnio aquellos que deseaban ver una República con mejor suerte y donde el cielo azul de la patria sea más promisorio.
Para el año 1960 el descrédito de Trujillo se veía por todas partes y el sentimiento hostil hacia la dictadura había crecido tanto, que lo llevaron a cometer los más grandes desaciertos como fue la muerte de las heroínas de Salcedo, hecho que selló el fin de los oprobiosos 31 años de la Era de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA