BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ser honrado


vibasantos[@]gmail.com12:02 am

Víctor Bautista.


La honradez es un valor incómodo, antipático, indigerible, ríspido y odioso. No es paradigmático ni referencial. Es álgida, poco jugosa, ladrillezca y no motiva historias ni anécdotas de interés.
Los cuentos más aburridos, cargados de somníferos que prodigan bostezos largos, de esos que traen desencaje mandibular, están basados en episodios de honradez, que suelen provocar pena y conmiseración.
La honradez es generalmente un blanco preferidopara ataques, murmuraciones y motiva conspiraciones, asonadas, serruchaderas de palo, golpes para derribar y asechanzas.
La horandez unifica en su contra a los espíritus malignos, inspira la formación de asociaciones de malhechores, subleva a los sujetos gansteriles y causa la rebelión de los ladrones.
La honradez no tiene sentido de marketing. No vende. Sus derivados no sirven para buenos titulares, no promete editoriales ni inspira ensayos. No es viral ni sirve para engagement en las redes sociales ni provee citas citables para la posteridad.
Lo peor es que no permite buenos negocios ni es apta para ganar trofeos. ¿Ha visto usted alguna vez un concurso de honradez?
La honradez es opaca, desgreñada, mustia.
En forma corpórea es como un jinete azotador del apocalipsis que nadie quisiera ver en sus sueños ni en sus vigilias. Es algo para orates, una preferencia de genteque está “muy atrás” y que nada contracorriente en el club de los pendejos.
En fin, la horadez es de perdedores, un ejercicio que aisla y constituye la peor desgracia contra la acumulación originaria y patrimonial.
Es un verdadero riesgo para la ganancia fácil, un terrible valladar contra el pago de cuotas, sobornos, mordidas, tajadas, coimas, el módico veinte, la comisión normal, de ley o reglamentaria.
Es compresible que personas honradas sean diariamente destripadas, su cuerpo abierto con el violento bisturí de las lenguas viperinas. Es el sacrificio elevado al dios del hurto, tan adorado y alabado.
La honradez es una tarea muy fuerte, difícil de sobrellevar. Aun así hay gente capaz de ser honrada. Increíble
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA