BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 11 de diciembre de 2014

Exmilitar argentino reveló lugares donde enterraron a víctimas de la dictadura


Fuente : Univision.com | Dec 10, 2014 | 9:00 PM

Justo en el Día Universal de los Derechos Humanos, un represor de la dictadura argentina (1976-1983) reveló la supuesta localización de fosas con restos de desaparecidos y la presunta identidad de las víctimas enterradas allí en forma clandestina.
“Cristina Fernández resaltó que las revelaciones son un logro de la sociedad argentina”
El exteniente Ernesto Barreiro, que desde hace dos años es enjuiciado junto a otro medio centenar de exmilitares y policías acusados de represores, reveló a los jueces que las fosas se encuentran en terrenos que pertenecen al predio de la guarnición militar Tercer Cuerpo de Ejército y a la actual villa Ciudad América, ambos a las afueras de Córdoba.
Los magistrados tomaron nota de lo dicho por el acusado y dispusieron la realización de una inspección ocular en la zona para confirmar o descartar la presunta revelación del exuniformado, que se desempeñó como jefe de interrogatorios en el campo de concentración y exterminio 'La Perla'.
A 'La Perla', que funcionaba en el interior del Tercer Cuerpo de Ejército, se calcula que fueron a parar alrededor de dos millares de guerrilleros y militantes políticos de Córdoba, según revela el portal de El Mundo.
Esa ciudad fue el epicentro en los años 70 de sindicatos y agrupaciones estudiantiles y sociales de izquierdas.
Barreiro, actualmente de 67 años, siempre se declaró de ideas políticas peronistas. Incluso en 1989 participó en los festejos de la asunción del presidente Carlos Menem (1989-1999)
Se le acusa de unos 518 delitos contra la Humanidad. En una entrevista que concedió hace un año a El Mundo, dijo: "Hice lo que tenía que hacer, no estoy arrepentido. Pero hoy no volvería a hacerlo".
"Uno salía de casa cada día esperando que la guerrilla lo matara. Yo tuve que pelear. Y lo hice convencido, para impedir que Argentina se convirtiera en otra Cuba", señaló en esa ocasión.
Argentina es el único país de Latinoamérica que enjuicia a todos sus dictadores y represores acusados de graves crímenes, a diferencia de los otros países de la región donde rigen leyes de amnistía total o parcial.
Sobre estas declaraciones el presidente del tribunal, Jaime Díaz Gavier, indicó: "Nunca ha ocurrido que imputados en esta causa expresen su voluntad de colaborar esclareciendo estos hechos, lo cual implicaría toda una posición muy distinta a la que históricamente han venido manteniendo hasta ahora".
La presidenta Cristina Fernández resaltó este miércoles durante un acto que las revelaciones de Barreiro son "un logro de la sociedad argentina" y lo atribuyó a la "perseverancia de los organismos de derechos humanos".
Según la mandataria, los lugares señalados por Barreiro serán inspeccionados por el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF), que "es ejemplo en el mundo" y actualmente colabora en México para identificar a los cadáveres de los 43 estudiantes desaparecidos.
Organismos de derechos humanos denunciaron que 30.000 disidentes fueron asesinados durante la dictadura. El Estado argentino reconoce hasta el momento la mitad de esa cifra.
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA