BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 7 de diciembre de 2014

Dominicana es elegida presidenta de organización mundial de parlamentarios


  • RELACIONADO CON:
ImprimirComentarLa diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada junto a dos hermanas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue elegida hoy como presidenta de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, en inglés), la más importante organización de legisladores en el mundo. 
Agencia EFE | 6 de Diciembre de 2014
Santo Domingo, 6 dic (EFE).- La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada junto a dos hermanas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue elegida hoy como presidenta de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, en inglés), la más importante organización de legisladores en el mundo.
La elección se realizó en Rabat, la capital de Marruecos, informó la legisladora en las redes sociales.
La misión de la PGA es informar, convocar y movilizar parlamentarios para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la igualdad de género y cuestiones poblacionales, explicó la diputada dominicana.
Tavárez Mirabal es hija de Minerva Mirabal y del héroe nacional Manuel Tavárez Justo (Manolo), quien falleció en combate en 1963 cuando se levantó en armas contra los autores del golpe de Estado que derrocó en ese año al Gobierno de Juan Bosch, el primer presidente elegido democráticamente tras el ajusticiamiento de Trujillo el 30 de mayo de 1961. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA